pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

36 ° C Clima

Logo Editorial


Pastoral de la escucha

El sacerdote Jorge López llama a liberarse de las heridas emocionales y alcanzar la sanación interior

El cura correntino lleva adelante su ministerio entre quienes atraviesan por depresiones, angustias, fobias y consumo de drogas



El vicario de la parroquia María Auxiliadora, sacerdote Jorge López.



El vicario de la parroquia María Auxiliadora, sacerdote Jorge López, es correntino, se caracteriza por darse tiempo para escuchar a la gente y hasta es considerado desde un padre sanador hasta “una persona de Dios que puede expulsar demonios”.

En esta entrevista, La Mañana pone a disposición de sus lectores la mirada de este cura salesiano que gana popularidad entre los fieles formoseños y que tiene como cartas de presentación su sonrisa y amabilidad.

El padre Jorge trabajó en el 2006 en el Hogar Don Bosco, luego fue trasladado para cumplir su tarea pastoral en otras diócesis del país y está de regreso ahora para acompañar el trabajo del Equipo de Pastoral de las Adicciones (EPA) y la “Pastoral de la Escucha”.

Incluso, incorporó en su escritorio una caja con pañuelos descartables para las personas que quiebran en llanto al recorrer aspectos difíciles de su vida y experimentar el proceso de sanación interior.

LM: ¿Por qué da la sensación que en estos tiempos actuales hay más casos de depresión, estrés, fobias, consumo problemático de sustancias, que antes?

SJL: “A nivel juvenil se habla mucho de La Generación Ni. Son personas que no trabajan ni estudian y eso es un claro síntoma de la falta de un proyecto de vida. Cuando comenzamos a caminar junto a una persona que está en la droga y que quiere salir, lo acompañamos en la búsqueda de un sentido a su existencia, a proyectar un futuro en base a un proyecto”.

LM: ¿Esto les pasa únicamente a los jóvenes o también a los adultos?

SJL: “Le sucede a mucha gente, sean adolescentes o personas mayores. Lamentablemente, la situación social, política y económica es compleja a nivel país y trae mucho sufrimiento, estrés, nerviosismo y eso dispara diferentes situaciones, desde peleas familiares hasta otros tipos de tensión por necesidades básicas que a veces no se pueden cumplir, en un contexto de una sociedad materialista”.

LM: ¿En un escenario de la crisis económica, se complica para los adolescentes y jóvenes tener proyectos de vida?

SJL: “Sí, se complica más. Por eso el Papa Francisco insiste en la necesidad de que la Iglesia toda acompañe más de cerca a los jóvenes. Pide en forma constante que las autoridades políticas trabajen en la generación de empleo digno y que la población juvenil no se sienta sola. Que sepa que puede encarar proyectos y tener una salida a la crisis”.

LM: ¿Qué otros factores puede señalar para explicar algunos de los problemas que aquejan a la comunidad formoseña y que terminan dañando el tejido social?

SJL: “Sin lugar a dudas, asistimos a un tiempo marcado por el deterioro de la familia, entendida como célula básica de la sociedad. En muchas familias no se sientan las bases para que los niños puedan crecer sanos y contenidos. Vemos muchas familias quebradas y los hijos quedan en medio de las disputas de los padres porque uno de ellos no pudo elaborar bien el proceso de separación y busca venganza sin medir las consecuencias. No en todos los casos, pero algunos toman a los hijos como trofeo sin advertir el daño que provocan en ellos”.

• NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL DÍA 09/09



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer