pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Turismo Carretera

Canapino marcó el rumbo

El piloto Agustín Canapino, con Chevrolet, logró la victoria en una accidentada carrera que se disputó ayer en el autódromo de Rafaela, por la undécima fecha del campeonato de Turismo Carretera, primera de la Copa de Oro.



Agustín Canapino se llevó la final del TC en Rafaela.



Junto con Canapino se subieron al podio Juan Manuel Silva (Ford) y Valentín Aguirre (Dodge), quienes se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.

En tanto, Mauricio Lambiris (Ford), Jonatan Castellano (Dodge), Mariano Werner, Juan Bautista De Benedectis (Ford), Leonel Pernía (Torino), Christian Ledesma (Chevrolet) y José Manuel Urcera (Chevrolet) completaron los diez primeros lugares.

La carrera debió ser interrumpida apenas comenzó a disputarse la primera vuelta por un accidente que protagonizaron los pilotos Próspero Bonelli y Matías Jalaf, quienes se encuentran internados en observación por haber sufrido sendos golpes.

Al inicio de la competencia, Canapino se ubicó al frente del pelotón seguido por Silva, pero la carrera se interrumpió con la bandera roja como consecuencia del fuerte accidente entre Bonelli y Jalaf en la chicana dos.

Tras casi media hora después, la carrera se reinició y en la punta continuó Canapino, detrás Silva mientras que Valentín Aguirre empezó a escalar posiciones y se ubicó séptimo al superar a Werner mientras que con el correr de los minutos superó a De Benedictis por afuera y quedó en la tercera posición.

En el giro 24 debió ingresar el auto de seguridad porque se detuvo el Torino conducido por Nicolás González y se tuvo que retirar el auto de la pista mientras que en el relanzamiento, los puestos de adelante se mantuvieron.

Momentos después se voló la trompa del Chevrolet de Urcera y la toma de aire pegó en el Chevrolet de Ortelli que quedó a un costado de la pista mientras que luego se tocaron los autos de Diego De Carlo y Mariano Altuna y el auto de seguridad entró de nuevo para neutralizar la competencia.

Finalmente, se llevó a cabo la última vuelta durante la cual Canapino aguantó la posición ante Silva y se quedó con la victoria.

Con estos resultados, Aguirre se ubicó en la cima de la Copa de Oro, con 54 puntos, dos más que Urcera y a nueve de Canapino, y la próxima competencia será dentro de dos semanas, en el autódromo de Paraná.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer