pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Karting

Una jornada llena de emociones



El histórico e inoxidable Hernán Idoyaga (Nº 124), uno de los protagonistas del día.



Ayer se disputó la 8va. fecha del Campeonato Regional NEA de Karting, que organiza APRAKart junto a APIKART de Chaco, con más de 80 máquinas entre todas las categorías. Las finales fueron entretenidas de principio a fin, dejando un saldo positivo entre los pilotos que pelean por la corona de campeón.

El Kartódromo “Ciudad de Formosa” fue escenario una vez más de una fecha del Campeonato Regional NEA de Karting. Fue la octava carrera de una temporada que de a poco va llegando a su fin y donde el margen de error cada vez es menor entre los competidores que buscan quedarse con el título en las distintas categorías.

La actividad de este certamen automotor empezó el sábado con los Entrenamientos y la Clasificación. Ayer, en tanto, se realizó el plato fuerte con las Series y Finales para determinar las posiciones definitivas de una prueba que tuvo varios momentos de interés.

En la divisional de mayor jerarquía, la Yamaha 125cc, Fernando Cerdán logró la victoria contra todo pronóstico, superando a conductores como Joaquín Keil, Hernán Idoyaga y Nicolás Clinis Canal. El auto fue contundente y no dejó dudas, sacándole 5 segundos a Keil -concluyó 2do.- para redondear una performance perfecta sin pasar sobresaltos.

Cerdán largó primero y nunca dejó la punta. Con cada vuelta que dio, el kart Nº 4 fue ganando terrero y tomando distancias entre sus más inmediatos perseguidores.

Clinis Canal era uno que lo seguía de cerca junto a Joaquín Romea, pero un toque de Marcos Ferreira le hizo hacer un trompo y como consecuencia quedó relegado en la consideración.

Keil, el gran candidato que tiene la categoría, salió último, pero poco a poco se fue ganando su lugar. Con Cerdán habiéndose escapado, la puja estuvo en esa segunda y tercera colocación.

El correntino batalló para llegar a los puestos de vanguardia y lo consiguió. Tras pasar a Matías Borchichi, venía tercero, Keil alcanzó a Romea y faltando un giro lo pasó para seguir sumando puntos importantes pensando en ser campeón.

Romea, por su parte, casi pierde la tercera posición en la última curva antes de la bandera a cuadros, pero reaccionó justo a tiempo para subir a la base de ganadores y dejar a Borchichi con las ganas.

Con relación a la Yamaha Senior, Pablo Blanco dio el golpe y se ubicó primero. Fernando Saldaqui había largado adelante pero el del monoplaza Nº 505 tomó la punta en la segunda vuelta siendo seguido de cerca por “Salda” y Adrián Santos.

Todo se mantuvo igual hasta la definición, con Blanco manejando los hilos de la carrera. Si bien Saldaqui se le acercó en la décima vuelta, Pablo le cerró bien los caminos para no dejarlo pasar y así abrochar su primer triunfo con Saldaqui escolta y Santos en tercer lugar. Ernesto Martin y Agustín Barberis, en tanto, se disputaron la 4ta. plaza y la misma fue para el del kart Nº 122.

En la clase 150cc hasta 170 kilos la noticia es que no ganó Emiliano Berrini, quien culminó cuarto. El festejo quedó en manos de Fabricio Logiudice, mientras que segundo terminó Franco Melli y tercero el “Pato” Marcelo Pelliccia.

El ganador en realidad había sido Ivo Sodja, pero éste solo corrió a modo de prueba ya que es de otra división y buscaba medirse con los competidores. La tarea fue más que positiva para el chaqueño, demostrando que está para cosas grandes.

Logiudice, en tanto, supo conservar la calma y dejar que todo fluya. Pelliccia fue quien arrancó mejor, pero “Fabri” le tiró la carrocería encima para dejarlo atrás y no se recuperó.

Con Sodja brindaron un gran espectáculo. No se dieron tregua aunque fue el pibe quien pisó a fondo el acelerador para pasar primero la línea de meta.

En esta carrera hubo un fuerte choque protagonizado por Lucas Montenegro. Se debió a que Mauricio Báez cometió una maniobra antideportiva, por lo que fue excluido, y éste chocó donde se encontraban los banderilleros en la recta principal. No hubo heridos ni nada que lamentar, pero sin dudas fue el momento más feo del día.

En otros resultados, en la 150cc hasta 200 kg, Diego Navarro fue el más rápido, Julio Villalba lo escoltó y Mariano Turpin cerró el podio; mientras que en la 150cc hasta 190 kg, Andrés Quiroga conquistó el primer lugar. Carlos Insfrán y César Romero concluyeron segundo y tercero, respectivamente.

Por el lado de la 150cc hasta 155 kg la victoria la obtuvo Luciano Especiale y Leonel Vega fue segundo. Gonzalo Galeano, tercero. Entre los Debutantes, Pablo Bellazzi consiguió el triunfo donde Alejandro González y Martín Mandagaran lo acompañaron en la base de ganadores.

Por último, en la categoría Escuela 110cc hubo otro resultado inesperado. Después de siete carreras, Galeano no quedó en lo más alto y ese lugar lo alcanzó Facundo Turpin, relegando a su colega al segundo puesto, en tanto que Agustín Sánchez se subió al tercer escalafón.

Fin de semana fuera de serie donde ya se piensa en la 9na. fecha, la cual se llevará a cabo el 4 y 5 de octubre en el mismo recinto automotor.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer