pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Homicidio en Juárez: en un giro inesperado, detuvieron a un soldado del Ejército Argentino

Avanza la investigación en torno a los sucesos que derivaron en la muerte de un comerciante juarense. Las menores aprehendidas este sábado continúan a disposición de la justicia



En un giro inesperado de la investigación que se lleva adelante por el homicidio de un comerciante en Ingeniero Juárez, hoy detuvieron a un soldado del Ejército Argentino.

Ayer sábado, dos menores, una de 16 años y otra de 17, fueron retenidas por la Policía acusadas de haber matado a puñaladas el viernes a la noche a un conocido comerciante de Ingeniero Juárez, identificado como Norberto Pérez de 63 años en circunstancias que son materia de investigación. Este domingo el caso tuvo un cambio de rumbo.

De acuerdo a lo que informaron a La Mañana, además de las dos menores involucradas en el hecho, la causa fue recaratulada a "Homicidio y Encubrimiento", luego de que fuera detenido un soldado del Ejército Argentino que formaba parte del contingente que tiene su base en esta localidad, quien fue privado de su libertad y puesto a disposicion de la Magistratura interviniente.

EL CASO

El hombre fue encontrado sin vida dentro de la cabina de su camión con un puntazo en el pecho y otro en el cuello. El sábado, minutos después de las 7 un empleado de Pérez vio el camión estacionado sobre calle Lavalle entre Belgrano y la vía férrea, y esto le llamó la atención por la hora y el lugar donde se encontraba. Se acercó y al mirar por la ventanilla vio a su patrón, pero pensó que estaba dormido. En principio no sospechó nada pero luego de golpear varias veces el vidrio para intentar despertarlo y no lograr su cometido, fue corriendo hasta la Comisaría y contó a los policías que estaban de guardia lo que estaba pasando.


Enseguida fueron al lugar varios efectivos policiales y confirmaron todo: estaba el camión Mercedes Benz de color blanco, desde cuya ventanilla observaron en el interior a un hombre que no respondía a los insistentes llamados.


Avisaron el hecho al juez de la jurisdicción, Francisco Orella, y el magistrado autorizó la apertura de la cabina. Al hacerlo, los policías confirmaron lo que a esas alturas todos suponían y no tardaron en identificar a la víctima, ya que se trata de un conocido comerciante juarense, de 63 años de edad.


El cuerpo fue trasladado al Hospital del pueblo donde el médico de turno certificó el deceso Norberto Pérez luego de recibir dos puñaladas en el cuerpo. Luego, fue llevado a la morgue del centro asistencial donde se realizó la autopsia ordenada por el juez Orella.


Del interior del camión la Policía secuestró el teléfono celular de la víctima, prendas de vestir y sus zapatillas, además de otros efectos que serán peritados en las próximas horas.

Retenida

Apenas la Policía puso en marcha la investigación para esclarecer el caso surgieron pistas certeras sobre la posible autoría del crimen de personas vinculadas al entorno afectivo de la víctima. Fueron retenidas en averiguación del hecho la pareja de Pérez, una joven residente en el pueblo, y la hermana de esta, de 16 años.


Antes del mediodía las pesquisas lograron un avance sostenido. Allanaron la casa de la menor, en el barrio Mechero, donde secuestraron el cuchillo que se habría usado para consumar el homicidio, dinero en efectivo, prendas con manchas de sangre y el teléfono celular de la joven.

Las próximas horas serán decisivas para avanzar en el esclarecimiento de este caso que sorprendió a los vecinos del pueblo, desatando todo tipo de comentarios e hipótesis.

AMPLIAREMOS.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer