pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Pirané

Dos estudiantes recibieron una “Mención de Honor” en las Olimpiadas de Ciencias

Compitieron contra más de 260 estudiantes de entre 12 y 16 años de 18 provincias del país



Dos estudiantes piranenses que asisten al Instituto Monte Calvario, Gianella Agostina Gómez y Camila Salomé Gaona, recibieron una “Mención de Honor” por su participación representando a Formosa en las recientes Olimpíadas Argentinas de Ciencias Juniors Nivel 1, organizadas por la “Universidad Nacional de Cuyo” (UNCuyo).

El evento tuvo lugar en la provincia de Mendoza y participaron 268 estudiantes de entre 12 y 16 años de 18 provincias de todo el país. Cabe consignar que, quienes participaron debieron competir en los interescolares desarrollados en cada provincia y clasificar en los mismos para llegar a las Olimpíadas.

Gómez y Gaona participaron de la última instancia en la ciudad de Gaymallén, provincia de Mendoza, demostrando sus conocimientos científicos en una competencia intelectual donde sus pares pusieron en juego un conjunto de capacidades para resolver problemas, tanto de índole teórico como experimentales, en Ciencias Naturales, Física, Química, Matemáticas y Astronomía.

Durante la entrega de premios y menciones, los organizadores destacaron el rol de los docentes en este evento manifestando a los estudiantes: “Ustedes son el alma mater de las olimpíadas, pero detrás de ustedes están sus profesores. Todos estamos acá porque hubo alguien que nos motivó, nos ayudó y nos formó; siempre llévenlo en su corazón”, concluyeron.

En este sentido, las estudiantes piranenses agradecieron a quienes oficiaron de coordinadores y preparadores en este trayecto: el Prof. Hugo Díaz y la Prof. Marisa Punin, como también a los docentes y directivos del Instituto Monte Calvario, en la persona de su representante legal, la hermana Amelia Pereira de Oliveira por la oportunidad brindada y a sus padres por acompañarlas cimentando los valores del estudio y la responsabilidad para el logro de objetivos en la vida.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer