pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


En el OPNGT

Insfrán anunció un 50% de aumento de las asignaciones familiares y anticipó superávit fiscal

El Gobernador aseguró que por décimo octavo año consecutivo Formosa tiene las cuentas en orden, haciendo la salvedad: “Pero con la gente adentro y no un superávit fiscal con déficit cero y con la gente afuera”



El gobernador Gildo Insfrán encabezó ayer el primer operativo del año del Programa “Por Nuestra Gente, Todo” en la capital provincial, y fue en el barrio Parque Urbano, oportunidad en que anunció un aumento del 50% de las asignaciones familiares para los empleados públicos, comunicó que la Provincia tendrá nuevamente superávit fiscal y aseguró que continuarán las obras ya proyectadas a pesar del difícil panorama económico nacional.

El titular del Ejecutivo Provincial criticó con duros términos la gestión del presidente Mauricio Macri y lo volvió a calificar de “mentiroso”, al tiempo que manifestó su convicción de que después de las elecciones del 27 de octubre la Argentina volverá a tener un gobierno que “se ocupe del pueblo y, sobre todo, de aquellos sectores que más necesitan de la justicia social, ante la gran vulnerabilidad en la que quedaron tras la gestión del actual Gobierno nacional”.

Respecto a su reciente gira por localidades del Oeste provincial, el mandatario manifestó que regresó con mucha fe y esperanza tras sus encuentros y el diálogo con los lugareños, ocasión en que comprobó que “realmente Formosa tiene un pueblo esclarecido y agradecido, porque así se lo demostraron los más humildes de la provincia”.

“Esto nos da fortaleza para seguir enfrentando a este Gobierno nacional tan insensible y tan desastroso”, expresó Gildo Insfrán y advirtió que a través de los distintos mensajes del Presidente de la Nación queda claro que “le preocupa hablar de la inserción que logró la Argentina en el mundo y el mercado”.

“En realidad -apuntó- lo único que le interesa es el mercado porque la ideología que tiene endiosa al mercado y en su cosmovisión el pueblo no existe y de allí que yo nunca podría estar de acuerdo con él, porque hay una diferencia terrible ya que para nosotros: primero está el pueblo”.

“Si bien es cierto que gobernamos para todos -acotó-, tenemos una opción preferencial por los que menos tienen y éste es el peronismo”, para explicar que eso es lo que desde su gestión se ejecuta y esa sería la razón por la que el pueblo la acompaña.

“Nosotros no vamos a contratar marketineros de otros países para que nos vengan a decir cómo debemos hacer para engañar al pueblo argentino, y hacer que equivocado y engañado vote a un Gobierno de esta naturaleza. Dicho de otro modo, esta es la pos verdad que instauraron en la Argentina a través de su asesor estrella Jaime Durán Barba, a quien ahora ya no lo quieren porque se nota que para triunfar se puede llegar mintiendo, aunque no para gobernar porque la única verdad es la realidad y no hay pos verdad que valga”, reflexionó.

En este contexto, lamentó que existan formoseños que “defienden la injusticia y que todavía les crean”, razón por la cual los llamó a que recapaciten y se sumen al Modelo Formoseño, que contiene a todos, sobre todo para el acontecimiento cívico del 27 de octubre.

Cuentas en orden

Insfrán se refirió luego al estado de las finanzas de la Provincia y las comparó con las aspiraciones nacionales actuales. “Por décimo octavo año consecutivo Formosa tendrá superávit fiscal, pero con la gente adentro y no un superávit fiscal con déficit cero y con la gente afuera”.

Recordó que ante la situación de crisis nacional determinó tres prioridades para su gestión que tienen que ver con garantizar la alimentación; el pago en tiempo y forma de los salarios y la atención preferencial de la salud y la educación.

“Y hoy vengo a darles otra noticia. Vamos a aumentar en un 50% las asignaciones familiares y esto es para decirle al señor Presidente que en Formosa sí se puede, que aquí no es un slogan y se hacen las cosas como tienen que ser, porque trabajamos todos los días para determinar lo que debemos hacer para que nuestro pueblo viva mejor”, sentenció.

Obras públicas

El Gobernador negó que se paralicen obras provinciales ya iniciadas ante el actual escenario de crisis, sino que “se seguirán haciendo las obras porque pararlas significa no contar con edificios o pavimento, y lo que fuere, porque lo realmente importante para nosotros es mantener el trabajo de nuestra gente; y por eso insistimos en que no vamos a parar. La única forma de volver a hacer crecer la economía en nuestro país es poniéndole plata al trabajador en el bolsillo porque, de lo contrario, no habrá ninguna solución”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer