pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Anuncio del Gobernador

Aumento a Asignaciones: A quiénes alcanza la medida y desde cuándo rige

El ministro de Economía precisó que el aumento del 50 por ciento de las asignaciones familiares alcanza a los empleados públicos en actividad y, también, a los jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social



El ministro de Economía, Jorge Oscar Ibáñez



El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez, precisó que el aumento del 50% de las asignaciones familiares del personal de la administración pública provincial alcanzará a todos los agentes en actividad, y también a los jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social.

“El anuncio comprende a la familia estatal”, subrayó el funcionario y precisó que será efectivo a partir del lunes, cuando la medida se publique en el Boletín Oficial, por lo que desde el 1 de este mes estará vigente este beneficio cuya finalidad, aseguró, “es llevar un peso más al bolsillo del trabajador que tanto lo necesita”.

“Estas medidas que instrumenta el gobernador Insfrán son totalmente distintas a las del Gobierno nacional”, enfatizó el titular de la cartera económica y detalló: “Esta semana el masivo reclamo en Buenos Aires era por el tema alimentario, pero no solamente de las organizaciones que acampaban en la 9 de Julio, sino también de la Iglesia católica, otras iglesias, la CGT, la CTA, los partidos políticos, etcétera”.

“Todos están reclamando inmediatas medidas del Gobierno nacional tendientes a llevar alimentos a las familias, ya sea a través de los comedores escolares y barriales, los programas del Ministerio de Acción Social, entre otros. La premisa del ahora es la comida, porque desgraciadamente durante septiembre y octubre se irá trasladando la inflación a los precios de los alimentos”, consignó el ministro Ibáñez.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer