pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


La Cámara de Casación anuló la condena por evasión contra Leonardo Fariña

La Sala III entendió que ya se lo está juzgando por los mismos hechos en la ruta del dinero K. Había sido condenado a 4 años



La Cámara de Casación decidió hoy anular la condena por evasión contra Leonardo Fariña y notificar al tribunal que está a cargo del juicio por la ruta del dinero K. Los jueces Carlos Mahiques, Eduardo Riggi y Liliana Catucci determinaron que el arrepentido está siendo juzgado en ese debate oral por los mismos hechos.

Ese mismo tribunal ordenó abrir una investigación para determinar si hubo responsabilidad de Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en ese momento, por no cobrar esos impuestos.

La operación se hizo el 16 de diciembre de 2010, por USD 5 millones en efectivo y que luego vendió en 1.800.000. Por esa operación, el ex marido de la vedette Karina Jelinek debió pagar $ 4.620.000 del impuesto al valor agregado (IVA) de 2010 y $ 7.700.000 de impuesto a las ganancias, pero no lo hizo.

Por ese caso, Fariña estuvo detenido dos años y 20 días. La orden judicial la firmó el juez federal Manuel Blanco, que falleció meses después.

Fariña recién fue liberado cuando ingresó al Programa de Protección de Testigos al declarar como arrepentido en la causa contra el empresario Lázaro Báez por lavado de dinero.

Fuente: Infobae.com



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer