pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Fiesta de pescadores

Ultiman detalles para la 10º edición de la Fiesta Provincial de la Piraña

Las actividades arrancarán el viernes 13 y se extenderán hasta el domingo 15 inclusive. Para los competidores del certamen habrá importantes y atractivos premio. Para el público que asista: artistas de renombre local, regional e internacional



El intendente de la villa turística de Herradura, Juan Carlos Gómez, en diálogo con La Mañana, destacó la importancia que tiene para esta comunidad la Fiesta Provincial de la Piraña que se desarrollará desde el viernes 13 al domingo 15 del corriente. Las barras pesqueras competirán en dos categorías: embarcada a remo y a motor, y para los ganadores habrá importantes premios. En lo que hace a la faz festivalera, el escenario central estará instalado frente a la Plaza “Unidad Nacional”, y por él desfilarán artistas de la talla del colombiano Pedro Muriel con sus ballenatos y Los Changos de Lavalle, entre otros.

“En estos últimos años, los herradureños empezamos a apreciar lo que tenemos y a darle valor a lo nuestro. Es más, en poco tiempo, aquello que soñaba el Gobernador, que el turismo sea una pata fundamental de la provincia, en Herradura se está dando”, enfatizó el jefe comunal.

Durante la entrevista, adelantó que ya se encuentran en marcha los trabajos de perfilado del 100% de las calles del casco céntrico de Herradura, “algo que hace dos meses ya lo veníamos hablando con el ingeniero Fernando De Vido y justamente ahora estamos con las máquinas abocadas a este trabajo”, describió.

Por otra parte, marcó como otro avance para esta villa turística que, de los 1.500 metros de bicisendas prometidos, ya se encuentran en el orden de los 1.100 realizados. “No dejamos afuera la puesta a punto del sector de la playa, donde ya estuvimos romeando la arena para dejarla a punto para la Fiesta de la Piraña. Así también, nos abocamos a la recuperación de los diferentes espacios que se vieron afectados por la última emergencia hídrica”, reconoció.

Para Gómez, es un logro haber llegado a la 10º edición de este evento, que además ya ganó la categoría de “Provincial” y según dijo, “aspiramos a que en un futuro no muy lejano sea Nacional”, porque eso implica un crecimiento en materia gastronómica, de alojamiento y artesanías, porque “el turismo es una cadena muy grande”, consideró.

El programa

Al ahondar sobre el programa de actividades de lo que será la 10º edición de la Fiesta de la Piraña, Gómez explicó que “el viernes 13, desde las 21, se iniciará el festival frente a la Plaza ‘Unidad Nacional’ donde tendremos artistas internacionales, ya que desde Colombia vendrá Pedro Muriel con todo su Ballenato y Los Changos de Lavalle. El sábado por la tarde, desde las 13, será la largada de embarcada a remo y la gente pescará hasta las 17 horas. Por la noche, seguimos con el festival con interesantes artistas, y el domingo por la mañana arrancamos a las 9 con embarcada a motor hasta las 13, donde cerramos con los clasificados y ganadores.

Se compartirá un almuerzo y se entregarán los premios que serán sorteados entre los participantes: un motor de 2 HP, una piragua que aportó el Ministerio de Turismo; el Municipio también aportó un premio de 600 mil pesos en una lancha con motor de 40 HP para sortearse”, detalló con satisfacción.

A modo de adelanto, confirmó que ya hay inscriptos barras de pesca de Santa Fe, Corrientes, Misiones, más los locales y algunos provenientes de Pilar y Asunción, Paraguay.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer