pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Nutrición

La Provincia fortalece la asistencia alimentaria con el Plan Nutrir: 200 nuevos beneficiarios

Desde el Ministerio de la Comunidad insisten en que Nación actualice partidas presupuestarias para complementar los programas provinciales de ayuda a familias con bajos recursos.



Aníbal Gómez, ministro de la Comunidad de la Provincia, recibió este viernes al móvil de La Mañana en Vivo para hablar sobre dos ejes fundamentales y complementarios: por un lado el fortalecimiento institucional en la asistencia para familias con el Plan Nutrir y por el otro, la necesidad de que Nación actualice partidas presupuestarias destinadas a abordar la emergencia alimentaria y nutricional.

Para Gómez, la emergencia alimentaria en la Provincia se declaró el año pasado con la implementación del programa de asistencia denominado Plan Nutrir, que desde noviembre a esta parte lleva beneficios con productos básicos (verduras, frutas, lácteos, leche) a unas 15.700 familias de la ciudad de Formosa. “No sólo es una asistencia que ayuda a los capitalinos, sino también genera un mercado seguro para los productores del interior que abastecen a este sistema de alimentación. La Provincia le compra a un precio justo, sin intermediarios, y los favorece para que sigan trabajando”, explicó el funcionario.

Asimismo, destacó la política pública del gobierno provincial en acudir a las demandas de los sectores más vulnerables con programas de asistencias para alivianar la crisis económica y social que transita el país. “Nación tiene que adoptar medidas urgentes y declarar la emergencia alimentaria y nutricional para todo el territorio. Se tiene que hacer cargo de lo que hicieron porque la situación actual es muy delicada.

Como también, debe actualizar de forma extraordinaria las partidas presupuestarias destinadas a las provincias, con el fin de poder abordar los distintos programas de asistencia alimentaria, por ejemplo la tarjeta social (que está en 130 pesos) o los comedores”, insistió Gómez.

Por último, el Ministro aseguró que esta crisis actual es peor que la del 2001: “Los alimentos son cada vez más inalcanzables y por la inestabilidad de los precios de los productos también hay desabastecimiento. Bajó el consumo de la carne y los lácteos en índices alarmantes, sin embargo, pese a estos indicadores, en la provincia lo estamos soportando por la fortaleza de nuestro gobierno”, dijo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer