pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


CRONOGRAMA

Comienza este sábado la campaña electoral de las Generales de octubre

En la misma fecha, la Justicia Electoral nacional oficializará a los candidatos que participarán



Este sábado comienza la campaña electoral para las elecciones presidenciales y legislativas de octubre. Esa fecha es una de las más importantes de este mes dentro del cronograma de los comicios, porque se cumplen otros dos plazos.

Tal como lo indica el Código Electoral Nacional, la campaña debe dar inicio 50 días antes de las elecciones. Comprenderá todo tipo de actividades proselitistas, exceptuando los mensajes en medios de comunicación.

Esto es porque el Artículo 64 del CEN prohíbe “la emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos y radiales con el fin de promover la captación del sufragio para candidatos a cargos públicos electivos, así como también la publicidad alusiva a los partidos políticos y a sus acciones, antes de los 35 días previos a la fecha fijada para el comicio”. Por ello, la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual comenzará oficialmente el 22 de este mes.

De todas formas, hay un vacío legal de esta normativa porque sólo aplica esta restricción a los medios “radiales y televisivos”, pero nada dice sobre Internet, donde la campaña es permanente, oficial o extraoficialmente.

Plazos

Este 7 de septiembre también vence el plazo para la registración de candidatos proclamados en las PASO y, al mismo tiempo, el mismo día el Juzgado Federal con competencia electoral los oficializará para que puedan participar de los comicios.

Finalmente, el 27 de este mes se publicarán los padrones definitivos que tendrán vigencia el 27 de octubre.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer