pixel facebook
Lunes 16 de Septiembre de 2019

21 ° C Clima

Logo Editorial


SALUD

CEDIC Formosa da un paso al frente en incorporación tecnológica y presenta su nuevo mamógrafo digital Hologic, de última generación

Se trata de una institución médica instalada en el corazón de los formoseños. Con 27 años de trayectoria, la gente los elige por su responsabilidad y profesionalismo, pero sobre todo por su excelente atención


El mamógrafo de CEDIC se encuentra en el gold standard de la mamografía

La mamografía digital directa es una técnica relativamente nueva en la Argentina. Es por eso que en CEDIC Formosa están orgullosos de poder decir que son los pioneros en impulsar y creer que el diagnóstico por imágenes es una herramienta fundamental para la prevención y detección precoz de enfermedades.

?En su sede, ubicada en Saavedra 689, esquina Eva Perón, esta tradicional institución médica incorporó un nuevo y moderno equipo de mamografía digital, posicionando a Formosa con el resto de las provincias argentinas respecto de las técnicas de detección temprana del cáncer de mama.

Conscientes de que la prevención y detección precoz del cáncer de mama debe ser una premisa, CEDIC Formosa incorporó la marca Hologic Selenia® Dimensions®, que ha logrado convertirse en el Gold Standard de la mamografía.

Se trata de un mamógrafo digital directo de alto rendimiento y baja dosis, con una plataforma altamente escalable desde mamografía digital 2D hasta las aplicaciones más avanzadas, como tomosíntesis, mamografía sintetizada (C-View) y biopsia por estereotaxia o por tomosíntesis.

Profesionales idóneos

Más allá de eso, CEDIC no sólo se enfoca en incorporar equipamiento de vanguardia, sino que cuenta con un equipo de profesionales con amplia formación en sus especialidades, pero además están en continua capacitación.

Tal es el caso de Mabel Galeano, técnica radióloga, y Paola Acosta, licenciada en Producción de Bioimagen, quienes explicaron a La Mañana que la tomosíntesis permite eliminar superposición de tejidos, disminuyendo tanto falsos positivos como falsos negativos.

“Las imágenes 2D sintetizadas (C-View) reducen la dosis a la mitad sin perder el valor diagnóstico del estudio. Este equipo que tenemos en CEDIC nos brinda la posibilidad de realizar las dos modalidades en simultáneo (2D + Tomosíntesis) bajo una misma compresión, tanto en cráneo caudal como medio lateral en pocos segundos”, comentaron.

Las profesionales de CEDIC afirmaron que, sin lugar a dudas, la tomosíntesis es la evolución de la mamografía y un método que llegó para quedarse. No sólo es una herramienta superior desde el punto de vista médico, sino también desde la perspectiva de los sistemas de salud, debido a la buena relación costo-beneficio que implica la disminución sustancial de estudios adicionales, ya que la tomosíntesis ofrece diagnósticos más precisos y certeros que reducen potencialmente la emisión de falsos positivos.

Orgullo

Desde CEDIC comentaron con orgullo que la U.S. Food and Drug Administration (FDA), recientemente declaró que únicamente la tomosíntesis de Hologic, su nueva adquisición en el área de mamografía, está aprobada como “superior para mujeres con mamas densas en comparación con la mamografía digital 2D por sí sola”.
Esto es importante debido a que entre el 40% y 50% de las mujeres de entre 40 y 74 años tienen mamas densas, lo cual dificulta la adquisición e interpretación de imágenes, además de ser por sí mismo un factor de riesgo con respecto al cáncer de mama.

¿Por qué es importante esta tecnología?

Imagina intentar encontrar un conejo blanco en un campo de nieve. Este escenario es similar al que tienen los radiólogos cuando buscan tumores en una mujer con mamas densas, ya que tanto el tejido fibroglandular normal como las masas anormales aparecen de color blanco en una mamografía.

Ahora, imagínese entrar a una habitación oscura e iluminar con una linterna en cada esquina hasta obtener una buena disposición de todo. Así se siente hacer un screening de mamas densas utilizando ultrasonido.

Esas dificultades quedaron atrás con esta nueva apuesta tecnológica de CEDIC Formosa al adquirir el mamógrafo Selenia Dimensions 3D de Hologic, que ofrece lo mejor en diagnóstico de imágenes para la prevención y detección precoz de cáncer de mamas.

Las pacientes que tengan indicación para realizarse una mamografía pueden concurrir a Saavedra y Eva Perón y serán atendidas por orden de llegada en sus cómodas instalaciones. Los resultados se entregan en un lapso de 48 a 72 horas.

CEDIC se destaca en Formosa por su excelente atención, por el equipo de profesionales que prestan servicio en esa institución y por la tecnología de vanguardia que está a disposición de los pacientes. Aceptan todas las obras sociales y cuentan con consultorios de atención en todas las especialidades.

Con respecto al horario de atención, es de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 16 a 20, y los sábados de 8 a 13 horas.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer