pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

22 ° C Clima

Logo Editorial


Pokémon Masters: el juego para smartphones que está causando furor

En esta nueva entrega, los usuarios podrán visitar una nueva región del mundo de los monstruos de bolsillo, así como combatir contra personajes clásicos



"Pokémon Masters" es la nueva apuesta de The Pokémon Company para acercar a más usuarios al mundo de las criaturas de bolsillo, pero también para mantener a los seguidores de la franquicia más antiguos y críticos. El juego ya está disponible para su descarga en iOS y Andorid y ha causado furor en las plataformas digitales.

Su lanzamiento se anunció a finales de mayo y desde entonces se pudo vislumbrar que sería un título mucho más fiel a los videojuegos principales de la franquicia, los cuales se basan en combates por turnos en los cuales es necesario trabajar bajo una estrategia.

Un punto distintivo de esta entrega es que, de la misma forma que los títulos para las consolas portátiles, el personaje principal deberá recorrer una región específica del mundo Pokémon. En este caso, la zona es completamente y se trata de la isla Passio.

(Video: YouTube)

En su aventura, el usuario tendrá como compañero al siempre tierno Pikachu, pero para poder participar en los combates deberá hacer equipo con otros entrenadores como Brock y Misty, ambos clásicos de la primera generación de Pokémon (Kanto) o con Nanci y Snivy, entrenadora y Pokémon correspondientes a la región de Sinnoh.

Otro elemento importante es la dinámica de los combates, ya que serán de tres contratres, mismos que deberán ganarse para levantar el trofeo del World Pokémon Masters(WPM), aunque para acceder a ese torneo primero será necesario conseguir las cinco medallas que otorgan los líderes de gimnasio del WPM.

También se respetarán las tablas de tipos que sustentan la base estratégica del juego. En este sentido, el usuario deberá conocer combinaciones tales como que las criaturas del tipo roca son débiles contra las de agua y estas tienen desventaja contra especies planta.

En este juego hay una nueva dinámica de combate de tres contra tres. (Foto: Pokémon)
En este juego hay una nueva dinámica de combate de tres contra tres. (Foto: Pokémon)

Si bien las similitudes entre esta plataforma y la franquicia principal pueden ser en los combates, cabe destacar que en su camino el entrenador no tendrá encuentros con monstruos salvajes, lo cual sí ocurre en a saga principal o en otros juegos como "Pokémon Go".

"Pokémon Masters" es un videojuego que continúa con la tendencia de Nintendo, empresa que está íntimamente ligada a The Pokémon Company y a Game Freak, de ser un producto gratuito, pero con microtransacciones dentro de la app, aunque es importante mencionar que no son indispensables para avanzar en la historia.

Una razón que podría explicar el hecho de los pagos es que está desarrollado por DeNa, compañía china detrás de importantes títulos para smartphones como "Super Mario Run", "Fire Emblem: Herores" o "Mario Kart Tour", el cual estará disponible el próximo 25 de septiembre.

El principal atractivo es que el usuario podrá enfrentarse a personajes de la saga principal. (Foto: Pokémon)
El principal atractivo es que el usuario podrá enfrentarse a personajes de la saga principal. (Foto: Pokémon)

El fenómeno de "Pokémon Masters" ha sido tan relevante que desde que se anunció su predescarga a finales de julio, más de 5 millones de personas se volcaron a las tiendas digitales para registrarse y adquirir el programa en cuanto estuviera disponible.

No obstante, las descargas masivas se tradujeron en servidores saturados y, por lo tanto, en la imposibilidad para muchos entusiastas de jugar, lo cual significó una pequeña mancha en el lanzamiento de este importante videojuego.

Pokémon es una de las marcas de entretenimiento más valiosas en todo el mundo y desde 2016 cobró mayor relevancia en el mundo gracias a la publicación de "Pokémon Go", un juego de realidad virtual en donde es posible cazar criaturas, y el cual superó las 1.000 millones de descargas a inicios del mes de agosto.

También ha buscado innovar en el segmento y para el próximo año The Pokémon Company lanzará "Pokémon Sleep", una interesante aplicación con la cual se buscará "hacer del sueño una diversión".


Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer