pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


Hay tres detenidos

Ladrones entraron a un colegio y se llevaron un equipo informático y bienes

El sábado a la madrugada, tres hombres que luego fueron detenidos por la Policía entraron al Instituto San José N° 12 en la localidad de Comandante Fontana y robaron un equipo informático, un radio grabador, utensilios de cocina y otros bienes que encontraron en el lugar.



Denunciado el hecho a la Policía, se puso en marcha una exhaustiva investigación donde la valiosa colaboración de una vecina fue clave para esclarecer el robo y poner entre rejas a sus autores.

Efectivos de la Comisaría del pueblo avanzaron rápidamente con las pesquisas y llegaron hasta una mujer residente en el barrio Emilio Tomás, quien comentó que

en su vivienda había objetos que no pertenecían a la familia, que fueron llevados por su hermano.

Ante la presunción de que podrían tratarse de los elementos robados del establecimiento educativo, los policías fueron hasta la casa de la mujer para corroborar sus dichos.

En presencia de testigos, los uniformados confirmaron que estos objetos estaban íntimamente relacionados con el robo investigado. Tras deslindarse de toda responsabilidad en el caso, la mujer entregó a los funcionarios 58 vasos de vidrios, 40 tenedores, 42 platos, 6 cuchillos, una CPU, un monitor y un teclado y otros elementos pertenecientes al colegio.

El aporte de vecinos y el trabajo de campo policial permitió individualizar a los autores del robo, los que en horas después fueron detenidos en la vía pública. Luego, fueron trasladados hasta la sede policial, donde se les notificó su situación legal en la causa y quedaron alojados en la Comisaría, a disposición de la Justicia.

Otro robo

También en la misma localidad, un hombre entró a una casa y robó instrumentos musicales de importante valor comercial.

Este hecho ocurrió el jueves a la noche, cuando un sujeto no identificado en ese momento entró a una vivienda ubicada en el barrio Lote 20 y se apoderó de un violín y un acordeón con su respectivo estuche.

Los policías comenzaron la investigación, y el viernes a la noche, un vecino del lugar llegó a la guardia de la Comisaría y contó que un hombre le había vendido un acordeón, con su estuche de color negro, y un violín de color bordó.

El comprador aclaró a los policías que adquirió dichos instrumentos musicales desconociendo su procedencia, tras lo cual hizo entrega de ambos elementos deslindando cualquier tipo de responsabilidad en el robo.

Los policías avanzaron con la investigación y horas después localizaron y detuvieron al ladrón, cuando caminaba por calles del pueblo.

El damnificado agradeció a los efectivos de la Comisaría Fontana por el rápido accionar que permitió recuperar los bienes de su propiedad.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer