pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

21 ° C Clima

Logo Editorial


Aportes provinciales

Subsidiar la tarifa social eléctrica y el transporte urbano demandarán $ 660 millones este año

Desde enero de este año, la Provincia destina $ 15 millones mensuales



Una suma del orden de los $ 660 millones es la que estará erogando este año el Tesoro Provincial para sostener dos de los subsidios eliminados por el Estado nacional: el servicio de transporte urbano de la ciudad capital y la tarifa social eléctrica.

A partir de la derogación de los subsidios al transporte urbano de pasajeros y a la tarifa social eléctrica, el gobernador Gildo Insfrán dispuso que los mismos serán subsidiados desde principios de 2019 por el Tesoro Provincial.
En el caso del transporte de colectivos, están previstos unos $ 180 millones anuales; por su parte, la tarifa eléctrica implica un desembolso mensual de $ 40 millones.

En el primer caso, se trata del cumplimento de lo formalizado el 24 de enero entre el gobernador Gildo Insfrán y el intendente Jorge Jofré, quienes firmaron el convenio para la asistencia provincial de 15 millones de pesos mensuales con vigencia desde el 1° de enero de 2019. Este recurso, y así está especificado en el acuerdo, es a los fines de su “íntegra aplicación destinada a subsidiar los costos de incidencia directa e indirecta en la determinación del boleto del transporte público urbano de pasajeros, que se establezca en el marco de la legislación comunal vigente”.

Energía eléctrica

Por otra parte, también se viene cumpliendo con regularidad las transferencias a REFSA Electricidad en el marco del “Programa subsidio provincial esfuerzo formoseño”, con lo cual se protege con fondos provinciales a las familias que integran el padrón de la tarifa social nacional a diciembre de 2018, que son alrededor de 62 mil personas.

Esta decisión política del titular del PE se dio a partir de variables dispuestas a nivel nacional con el servicio eléctrico que habrían impactado severamente en la economía de los usuarios, sobre todo los de menores recursos. Esto, por un lado, a partir del último aumento del 55% del costo mayorista de la energía para febrero, mayo y agosto de este año, con lo cual se alcanzará un incremento del 2.677% desde diciembre de 2015.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer