pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Allanamiento en el centro

También en Las Lomitas desarticularon centro de venta de drogas; hay un detenido

En la casa allanada encontraron: droga, dinero, una balanza, bolsitas de polietileno, elementos de corte, siete celulares y la moto usada para el reparto



Droga y otras evidencias encontradas en la vivienda.



En una vivienda ubicada en pleno centro de la localidad de Las Lomitas, la Policía provincial secuestró 34 envoltorios con marihuana fraccionados directamente para la venta al menudeo, elementos de corte, dinero en efectivo, una planta de marihuana en proceso de germinación y una balanza digital, además de bolsitas usadas para acondicionar la droga.

La casa allanada funcionaba como centro de acopio y venta de estupefacientes al menudeo y bajo la modalidad “delibery”, informó ayer la Policía, indicando que en el procedimiento fue detenido un joven de 22 años sindicado como el autor y responsable de esta actividad ilegal.

También secuestraron la moto que el muchacho usaba para repartir y entregar la droga a sus “clientes” residentes en el mismo pueblo.

La investigación y el procedimiento que desarticuló este centro de distribución de estupefacientes estuvieron a cargo de policías de la Delegación de Drogas Peligrosas de Las Lomitas.

Luego de más de un mes de paciente investigación, lograron reunir indicios y pruebas contundentes que mostraban a la vivienda en cuestión como un pequeño centro de venta de drogas, y a su ocupante, el joven luego detenido, como el encargado de comprar el estupefaciente, fraccionarlo en ese lugar en pequeños envoltorios y luego venderlo al menudeo en el pueblo bajo la modalidad “delibery”.

El juez de la jurisdicción autorizó el allanamiento y el viernes a la mañana, muy temprano, un numeroso grupo de efectivos policiales se dirigió a la casa del sospechoso, situada en pleno centro de Las Lomitas.

Participaron del operativo, hombres de la Delegación de Drogas Peligrosas, efectivos de la Comisaría jurisdiccional y de la Unidad Regional 5.

En presencia de testigos requeridos al efecto, ingresaron a la vivienda y secuestraron 34 envoltorios de marihuana, fraccionados directamente para la venta, una tijera, dos elementos de corte, dinero en efectivo, una planta de cannabis en germinación, una balanza digital en funcionamiento, restos de bolsitas de polietileno utilizadas para el acondicionamiento de la droga, siete celulares, una motocicleta utilizada para repartir la droga y dos llantas de moto usadas como recambio para llevar adelante la venta de marihuana.

Todo lo secuestrado y el joven detenido fueron trasladados hasta la sede policial, iniciándose un expediente judicial por infracción a la ley de estupefacientes.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer