pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Choque de la barcaza

Tras el accidente, buzos analizan el estado de la cadena de ancla del pontón

De esta manera, continúan las inspecciones para determinar el grado de daño que provocó la colisión



Durante el día de ayer, un equipo de buzos acompañados por la Prefectura descendió al río Paraguay para evaluar el estado de la cadena de ancla del pontón a fin de lograr reposicionarlo a su ubicación original.

Los trabajos se realizan tras el choque de una barcaza contra el pontón de Aduana en el puerto local, lo que ocasionó daños en la estructura. El impacto movió la estructura flotante y esto provocó que las barandas y escaleras de ascenso y descenso queden destrozadas.

Según informaron, el lunes comenzarán los trabajos de extracción de la cadena y probablemente el jueves o viernes de la semana que viene estaría operativo nuevamente el puerto.

Choque

Cabe recordar que el martes, una barcaza paraguaya que se dirigía al puerto de Zárate, provincia de Buenos Aires, chocó contra el pontón flotante del puerto local, provocando daños estructurales. Una primera evaluación descartó el ingreso de agua por el casco.

Desde ese día, el flotante, donde funcionan oficinas de Aduanas y Migraciones, quedó inactivo y el paso fronterizo se realiza en un área lateral de la explanada del puerto.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer