pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Voley de Selección

La fiesta fue completa

El seleccionado argentino masculino de voleibol, que dirige Marcelo Méndez, le ganó a Brasil por 3 a 1, en el encuentro amistoso que inauguró el Microestadio Municipal de la ciudad de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, para 3.000 espectadores. El formoseño Ezequiel Palacios estuvo en el banco e ingresó unos minutos



Brazos en alto para Lima y compañia. El opuesto sanjuanino fue la figura argentina con 22 puntos.



En la inauguración del Microestadio Municipal de la ciudad de El Calafate, 3 mil personas disfrutaron de la victoria de Argentina sobre Brasil en el primer partido de la serie amistosa por 3-1. Con parciales de 25-22, 25-27, 25-19 y 25-21, la Selección de Marcelo Méndez festejó ante su gente. El opuesto sanjuanino Bruno Lima, con 22 puntos, fue el máximo anotador.

Los argentinos presentaron un mix de jugadores que consiguieron la medalla de oro en los Panamericanos de Lima y otros que estuvieron en el Preolímpico de China, donde el seleccionado obtuvo el pasaje a los Juegos de Tokio 2020.
El primer set tuvo al local en ventaja con aportes importantes de Ramos y el ataque funcionando con eficacia ante un rival que no encontraba ritmo. Sin embargo, Brasil comenzó a dar en la tecla jugando por los extremos y en bloqueo, lo que hizo que el juego se empareje en la zona de cierre. A pesar del empate en 21, la Selección rotó con consistencia desde el saque de Loser y la contra de Lima para el 25-22 final.

La paridad se mantuvo también en el segundo, con ambos equipos presionando desde el saque y mayor actividad de Douglas y Flavio del lado visitante. Argentina respondió con Martínez y Palonsky, pero la visita entró en zona de definición aprovechando una mayor cantidad de errores del lado nacional. A pesar del esfuerzo y el empate en 24, el buen ingreso de Aboubacar y un ace rival definieron el empate, 27-25.

Punto a punto, la Selección logró quebrar a su par con un bloqueo de Lima hacia el 11-8 en el tercero. Por la misma vía, Ramos estiró a 16-12 y el conjunto de Méndez mostró gran nivel en defensa y contraataque para alcanzar el mayor dominio del juego (23-17). Con mucha agresividad en la red, el equipo facturó el 25-19 que lo dejó nuevamente al frente en el marcador.

La Albiceleste nuevamente puso las condiciones de entrada en el cuarto, con buenas apariciones en bloqueo y un ritmo regular en ofensiva. Si bien hubo puntos largos, las definiciones quedaron para la Selección, que tuvo más paciencia para reconstruir y ponerse 17-15. Algunas imprecisiones rivales ayudaron a que los de Méndez se pongan 20-15 y Lima guió el camino al triunfo. Finalmente, fue Loser el encargado de cerrarlo de contra, 25-21.

Esta fue la síntesis del juego: Argentina: Matías Sánchez (-), Bruno Lima (22); Martín Ramos (12), Agustín Loser (7); Luciano Palonsky (11), Jan Martínez (20). Santiago Danani (L). Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Matías Giraudo, Germán Johansen (1) y Ezequiel Palacios.

Brasil: Thiago Pontes Veloso (1), Felipe Roque (6); Flavio Gualberto (14), Matheus (8); Douglas Souza (15), Carlos Barreto (3). Maique (L). Entrenador: Giuliano Ribas. Ingresaron: Rhendrick Rosa, Aboubacar Dramé Neto (4), Victor Almeida Cardoso, Cledenilson Souza (2) y Hugo Silva (2).



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer