pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Handbol

Retomando la actividad



San Lorenzo jugo en el 2018 el Torneo Clausura donde estuvo entre los cuatro mejores.



Luego de que el equipo femenino de San Lorenzo hiciera su primera aparición en el Clausura 2018 de la Federación Formoseña de Handball, el plantel se desintegró y se quedó sin competencia este año. Ahora, el club nuevamente formó un grupo que tiene como responsables a Micaela Sáez y Priscilla Villaggi

El Club San Lorenzo retomó la actividad del handbol hace dos meses, con un equipo de chicas que está dando sus primeros pasos en la disciplina y que tienen como objetivo participar en su momento en los torneos de la Federación Formoseña de Handball.

El elenco Azulgrana ya conoce lo que es este deporte. El año pasado, compuesto en su mayoría por jugadoras que estaban en Independiente de Fontana, se presentó en el Clausura 2018 llegando hasta las semifinales y luego en otro certamen de menor valor que servía para cerrar la temporada.

Para esta campaña se esperaba que San Lorenzo sea parte de la competencia, pero el equipo se desintegró y muchas de las atletas pasaron a Defensores, donde están actualmente.

Esto dejó al Cuervo sin poder jugar en la Federación. Sin embargo, hace poco se pudo establecer un nuevo plantel que tiene como responsables a Micaela Sáez y Priscilla Villaggi, quienes justamente dialogaron con Ovación Radio sobre lo que buscan conseguir.

“Estamos contentas, iniciamos con esta escuelita con muchas chicas que empezamos en esta disciplina. Además de lo deportivo, estamos haciendo un muy lindo grupo”, manifestó Sáez.

El elenco Azulgrana tiene como entrenador a todo un experimentado en la materia como Dionisio Penayo, quien dirigió anteriormente a Independiente tanto en la rama masculina como la femenina.

Con respecto al profesor, Sáez remarcó que es “súper” paciente con ellas y “amoroso”, porque “no es lo mismo aprender un deporte cuando sos chico que cuando ya sos adulto. Cuesta más y cada cual tiene sus responsabilidades, hay algunas que estudian, otras que son mamás o trabajan”.

“El profe nos hace hacer entrenamientos para pensar y nos explica todo. Cada tanto nos saca afuera de la cancha porque la verdad que no sabemos marcar pero estamos todos los días aprendiendo”, agregó.

Villaggi, por su parte, manifestó que aunque haga frío o llueva se trata que todo el equipo esté presente para tener una pronta evolución: “Trabajamos los martes y jueves en el Colegio Pizzurno y queremos agregar otro día a la semana para hacer solamente físico en las instalaciones de San Lorenzo, porque lo que hacemos ahora es una entrada en calor y después hacemos todo lo que es táctica y lanzamientos; algún que otro día también hay amistosos”.

Las chicas ya han tenido la oportunidad de jugar un partido. Lo hizo ante uno que también se está armando como Imperio y más allá del resultado, se busca ganar en experiencia.

Si bien en el plantel hay chicas con experiencia, Sáez dijo que “estamos conociendo las reglas. Nuestra idea es ser parte de los torneos de la Federación pero recién empezamos”, al tiempo que Vilaggi añadió: “Creo que de a poco el profe va ir viendo en qué posición vamos a estar cada una, de acuerdo a lo que ve en los entrenamientos, vamos paso a paso”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer