pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Bromatología

Simplifican el trámite para obtener el carnet de sanidad

El nuevo sistema comenzará a regir este martes. Permitirá que en 24 horas, la persona pueda contar con su carnet, pudiendo operar en condiciones de legalidad y seguridad



La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Bromatología, instrumentará una nueva operatoria para gestionar y obtener de manera mucho más ágil el carnet de sanidad a partir del próximo martes 27 de agosto, desde las 8 horas, en las oficinas de la Dirección de Tránsito, ubicadas en Rivadavia y Pringles.

Teniendo en cuenta el tiempo y los lugares a los que debía concurrir una persona para lograr esta documentación, se diseñó y planificó un nuevo sistema donde dos agentes de la Dirección de Bromatología especialmente capacitados para la tarea, acompañados por un médico clínico que confeccionará el informe correspondiente, habilitarán al interesado a tomarse la fotografía identificatoria e imprimir el documento que será elevado a la oficina del director, Jorge Tarantini, para la rúbrica final. De esta forma, en 24 horas la persona contará con su carnet de sanidad, pudiendo operar en condiciones de legalidad y seguridad.

El Dr. Jorge Tarantini se refirió a esta simplificación: “Este es un pedido expreso del intendente Jorge Jofré, que veníamos diseñando y agilizando. A partir del martes 27, desde las 8 de la mañana, se va a reducir el tiempo de trámite y se van a evitar problemáticas que generaban el ir de una oficina a otra”.

Ahora, se va a realizar todo el trámite en un solo lugar, en el mismo día, habilitándose la posibilidad de renovar el carnet cada año o por el lapso de 6 meses.

Controles

Por otra parte, la Dirección de Bromatología de la Municipalidad detectó productos vencidos durante las dos últimas semanas en varios locales de ventas de alimentos y bebidas. Por ello, se labraron las actas de infracción correspondientes y se destruyó “in situ” todo lo secuestrado.

En los operativos se decomisaron 400 litros de bebidas en mal estado y más de 200 kilogramos de alimentos varios, incluyendo galletitas, conservas, fideos y arroz, entre otros.

Estas inspecciones forman parte de los controles rotativos que efectúa el área comunal siguiendo la planificación semanal.

Desde la Dirección de Bromatología de la Comuna capitalina se reitera a los vecinos que extremen las precauciones al adquirir alimentos y bebidas, verificando las fechas de vencimiento, porque consumir productos en mal estado entraña riesgos para la salud.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer