pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Dictaron taller de alimentación saludable en un jardín de infantes

La Coordinación de Acción Social del Municipio, a través de su Dirección de Abordaje Territorial, continúa desarrollando talleres de educación alimentaria en diferentes instituciones educativas. Durante el fin de semana se realizó una nueva charla en el turno tarde del EJI N° 24 “Santa Teresita del Niño Jesús”, del barrio Divino Niño, ex–La Colonia, educando a los niños de 4 y 5 años de edad sobre alimentación saludable.



A través de juegos didácticos se enseñó a 40 niños, junto a todo el plantel docente, sobre los grupos de alimentos, el cuidado del agua, la importancia de la hidratación y los nutrientes necesarios para sus edades. Como cierre de las actividades educativas se narró un cuento a través de teatro de títeres y se brindó una charla con los padres de los pequeños.

“Para nosotros, es importante educar sobre esta temática, ya que el factor principal del crecimiento y desarrollo de los niños es la alimentación saludable”, enunció la licenciada Lourdes Rodríguez, del equipo profesional de la Dirección de Abordaje Territorial.

Teniendo en cuenta que uno de los ejes principales de la gestión del intendente Jorge Jofré apunta a la construcción de una ciudad saludable, desde la Coordinación de Acción Social proseguirán desarrollándose charlas de educación alimentaria en los jardines de infantes y escuelas, generando hábitos y estilo de vida saludables en niñas y niños.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer