pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Marcha nacional

Macri, ante la multitud: "Tenemos que seguir más que nunca"

El Presidente y la primera dama saludaron desde la Casa Rosada a los manifestantes que se convocaron en Plaza de Mayo, luego de haber marchado desde el Obelisco bajo la consigna "Defendamos la República". La convocatoria también se realizó en varias provincias argentinas.



El presidente Mauricio Macri aseguró a la multitud que se concentró en la Plaza de Mayo que "tenemos que seguir más que nunca", al salir por segunda vez al balcón del primer piso de la Casa Rosada.

"Merecemos cambiar, trabajando juntos, dialogando; así vamos a construir la Argentina que queremos", acotó el jefe de estado visiblemente emocionado ante la manifestación en apoyo a su gobierno.

El jefe de Estado y la primera dama, Juliana Awada, saludaron a los centenares de manifestantes que se congregaron en la Plaza de Mayo, en una demostración de apoyo a su gestión, tras las primarias del pasado 11 de agosto que le fueron adversas.

Más temprano, una masiva movilización en apoyo a la gestión del gobierno naciona se realizó en torno al Obelisco porteño, que culminó en la Plaza de Mayo.

Los hashtag: #24AenTodoElPais y #24AVamosTodos se mantuvieron como tendencia en Twitter en toda la jornada, en los que se reflejaron mensajes, fotos y videos de las movilizaciones, impulsadas además por el actor Luis Brandoni, el cineasta Juan José Campanella y simpatizantes de Juntos para el Cambio, que promueven la reelección del presidente Mauricio Macri, en la fórmula que comparte con el senador peronista Miguel Pichetto.

La movilización fue impulsada tras las primarias del pasado 11 de agosto, en las que se impuso el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, como una demostración de apoyo al Jefe de Estado.

Los manifestantes, en el Obelisco y luego en la Plaza de Mayo, llevaron principalmente banderas argentinas, no se vieron identificaciones partidarias, pero si la clásica consigna del oficialismo: "Si se puede" y otra que corearon: "Mauricio no se va", y también se generalizados las que sostenían "Basta de corrupción" y otras adversas al kirchnerismo.

La marcha tuvo como consigna central "Defendamos la República" y fue la segunda tras las PASO, luego de la realizada el viernes pasado, en Plaza de Mayo.

El actor Luis Brandoni, al fundamentar la convocatoria de este sábado, precisó que la ciudadanía debía salir a la calle en rechazo a un "pasado autoritario y populista".

“Somos muchos más los que queremos un país republicano, democrático y decente. Perdimos la República muchas veces, otra vez no”, dijo Brandoni en alusión a que las elecciones generales "son en octubre".

La Plata


Cientos de personas se concentraron en el centro de la ciudad bonaerense de La Plata, como parte de la convocatoria realizada en diferentes ciudades del país con la consigna "defendamos la república".

Los manifestantes, que portaban banderas argentinas, se convocaron desde las 17 y entonaron el Himno Nacional frente al Palacio Municipal, en la emblemática Plaza Moreno, ubicada en 12 y 54, de la capital bonaerense.

Los vecinos que circulaban por la zona con vehículos acompañaron con bocinas a los manifestantes.

Olivos


Cientos de personas se convocaron frente a la residencia presidencial de Olivos para manifestar su apoyo a la gestión del presidente Mauricio Macri, como parte de las marchas que se replicaron en diferentes ciudades del país.

La convocatoria comenzó a las 17 y los manifestantes, muchos de ellos con niños, concurrieron con sillas en las que se apostaron en calles que rodean a la residencia presidencial.

Los manifestantes portaron banderas argentinas y entonaron el Himno Nacional.

En la marcha también se escucharon cánticos como "sí, se puede" y "Mauricio no se va".

"No queremos ser Argenzuela", fue otra de las consignas escuchadas.

Bahía Blanca


Cientos de vecinos marcharon en el centro de la ciudad bonaerense. Los manifestantes se concentraron a las 17 frente al Palacio Municipal, ubicado en Alsina 65, en pleno centro de la ciudad, tras la convocatoria realizada en redes sociales de Internet con el hashtag #24AYoVoy.

Los manifestantes se ubicaron en la vereda de la comuna, en la calle y en la Plaza Rivadavia, donde entonaron las estrofas del Himno Nacional.

Debido a la convocatoria, el tránsito vehicular estuvo cortado en las inmediaciones del Palacio Municipal.

Neuquén


Cientos de neuquinos se concentraron esta tarde en torno al monumento a San Martín, en pleno centro de la capital. El intendente de Neuquén y candidato a senador de Juntos por el Cambio, Horacio "Pechi" Quiroga, manifestó que se hizo presente en la movilización para instar a "terminar con la prepotencia e impedir que vuelva el pasado, que tiene más antecedentes en la Justicia que en las gestiones".

"Nadie retrocede, todo el mundo tiene que mirar para adelante y continuar en este proceso de reconstrucción de la Argentina que no se puede hacer en cuatro años, no alcanza después de doce años de populismo", expresó Quiroga.

La convocatoria en Neuquén fue realizada por referentes y militantes de Juntos por el Cambio.

San Luis


Manifestantes marcharon en apoyo al presidente Mauricio Macri en las ciudades de San Luis, Villa Mercedes y Merlo.

Los asistentes, que llevaron banderas argentinas y otros símbolos patrios, marcharon con la consigna "defendamos la República".

En las concentraciones entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y también se realizaron caravanas de vehículos con bocinazos

En San Luis la concentración fue en la Plaza Pringles, mientras que en Villa Mercedes en la Plaza Pedernera y en Merlo, en la plaza Virrey Sobremonte.

Jujuy


Cerca de 500 jujeños se convocaron en la plaza central de San Salvador de Jujuy para expresar su apoyo al presidente Mauricio Macri, donde marcharon entre aplausos y al grito de "Sí se puede".

"Mauricio querido, el pueblo está contigo" y "se siente, se siente, Jujuy está presente" fueron otras de las principales expresiones que marcaron desde poco después de las 17 horas la convocatoria, durante la que se cantó el Himno Nacional Argentino.

"República o dictadura. Cristina = Maduro", se pudo leer en algunos carteles colocados en la plaza, mientras que gran parte de los presentes llevaba consigo y agitaba banderas celestes y blancas.

"Vengo a apoyar a Macri porque creo que es el mejor presidente que tuvo la Argentina. Que tenga confianza, fe, que va a ganar", dijo a Télam Olga Galli, una de las jujeñas que participó de la marcha.

"Esta otra gente quiere venir después de doce años a seguir arruinando a la juventud, a los padres, a los nietos, que no saben lo que es un trabajo. Si en doce años han llevado abajo el país, ahora ¿quieren venir a llevarse lo que Macri está reestrableciendo, como Vaca Muerta?", preguntó la manifestante.

Entre los autoconvocados, que permanecieron hasta cerca de las 19 en el lugar, se pudieron observar algunos referentes de organizaciones políticas juveniles y funcionarios de gobierno, entre ellos, la ministra de Educación provincial, Isolda Calsina.

Santa Cruz


Un grupo de vecinos de Río Gallegos manifestó su apoyo a la democracia y a la gestión de Mauricio Macri en un breve acto que se realizó al pie del monumento del general San Martín, ubicado en la plaza homónima de la capital santacruceña.

Los presentes, que mayoritariamente no son referentes gremiales ni partidarios, entonaron las estrofas del himno nacional y luego permanecieron en grupos con banderas argentinas.

"Vengo a defender la patria" dijo una jubilada al criticar la poca presencia de pasivos en el acto.

"Quiero seguir viviendo en libertad y quiero un gobierno democrático", expresó a Télam otra vecina.

La mayoría de los presentes hizo mención a la necesidad de rescatar valores y a la defensa de las instituciones; a la vez que auguraron que "vienen tiempos difíciles y en Santa Cruz sabemos de qué hablamos".

"No somos muchos, pero sabemos que acá hay miedo y muchas veces los que suelen movilizarse lo hacen por plata. Acá pensamos en qué pasará con nuestros hijos, muchos de los cuales se quieren ir del país", manifestó Oscar Galanes.

Córdoba


Centenares de personas se congregaron en el Patio Olmos, en el centro de la ciudad de Córdoba, para manifestar su respaldo al presidente Mauricio Macri.

La manifestación se reunió en el cruce de las avenidas Olmos y Vélez Sárfield, donde se entonaron consignas de apoyo al presidente.

Los participantes se pronunciaron en favor de la "república, las instituciones" y agitaban banderas argentinas.

"Sí, se puede. Sí, se puede" y "Para Mauricio, la reelección", fueron los cánticos más escuchados, y también se reprodujeron consignas contra el kirchnerismo.

Con la caída del sol, la marcha comenzó a desconcentrase sin incidentes, mientras se entonaban estrofas del Himno Nacional.

Mendoza


Más de mil personas se reunieron en el centro de la ciudad de Mendoza en apoyo al gobierno de Mauricio Macri, como parte de la convocatoria que se repitió en diferentes punto del país.

Los adherentes se convocaron a partir de las 17 en la esquina céntrica y emblemática de Mendoza, avenida San Martín y Peatonal, en el marco de la convocatoria realizada en las redes sociales con el hashtag #24A.

Los manifestantes llegaron al punto de encuentro con banderas, remeras y camisetas con los colores celeste y blanco y luego entonaron el Himno Nacional.

En el lugar entonaron diferentes cánticos, como "Sí se puede" y portaron carteles con la leyenda: "Presidente, no está solo".

Fuente: Telam.com



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer