pixel facebook
Lunes 16 de Septiembre de 2019

21 ° C Clima

Logo Editorial


Lidérate en la crisis


“Emocionalmente los seres humanos estamos preparados para las crisis”.

Tenemos energías, talentos ocultos, capacidades inexploradas, que no son accesibles al pensamiento superficial y sobre todo cuando nos dejamos llevar por el desánimo y la desesperanza, abatidos culpando a los demás, esperando que aparezca un salvador, cayendo fácilmente en posición de víctima.

Las crisis son apeladoras; exigen a las personas a que interrumpan su relato de víctima y se habiliten para dar respuestas desde una actitud proactiva.

Esto mueve resortes y químicos internos muy potentes en la mente, movilizando el inicio de una metamorfosis, un proceso poderoso y positivo de transformación.

Necesitamos líderes de verdad.

Líder es quien:

  1. Se interesa por las buenas causas sin egoísmo, sale de la comodidad y zona segura, inspira a otros con el ejemplo y coherencia, va por soluciones sin mezquindades que beneficien a todos.
  2. Se dice a sí mismo:

“Hay cosas que no dependen de mí, pero otras sí; no miro al costado y me hago cargo de ellas, me comprometo y respondo”.

“Yo no puedo hacer todo, pero sí puedo hacer algo y lo hago”.

El temperamento y el carácter definen la personalidad del ser humano y esa combinación particular de ambos nos hace únicos, irrepetibles e irremplazables.

Una parte del líder se trae al nacer a través del temperamento y otra parte se forja, se construye, se modela, se desarrolla con voluntad por medio del carácter.

El temperamento:

  1. Es genético, se hereda, se trae en el ADN, los factores externos no influyen.

  1. Es el rasgo descriptivo del estilo y manera de interactuar que distingue de los demás como ser original y único.

El carácter:

  1. Es la capa instinto-afectiva de la personalidad, que condiciona la conducta de cada persona, sobre la cual la inteligencia y voluntad modelan el carácter que si es influido por el ambiente; siendo maleable y se puede trabajar sobre él.

  1. Cada individuo posee un carácter diferente, que influye en su emotividad, en la forma de reaccionar y en la capacidad de respuesta frente a las situaciones diarias.

  1. Es la capacidad de elegir los para qué, el cómo quiero vivir, cómo quiero ser, cómo quiero relacionarme con las cosas.

  1. Es la autogestión en el uso de nuestra libertad y voluntad guiada por la conciencia individual, los valores con sentido, remodelando nuestro material genético.

Porque el cerebro biológico es neuroplástico y maleable.

La Neurogénesis es el proceso de nacimiento de nuevas neuronas a partir de células madre; llamado también plasticidad cerebral; que son los cambios en diferentes niveles del sistema nervioso; en estructuras moleculares, en los cambios genéticos y de comportamiento y en la manera en que reacciona a diferentes entornos y realidades.

Para que el cerebro se desarrolle, el corazón tiene que entusiasmarse.

Lo que nos decimos y sentimos nos cambia.

O sea que hay genes que se activan de acuerdo a las conversaciones positivas y entusiasmantes que vamos teniendo con nosotros.

Por eso, en tiempos de crisis es muy importante que no nos dejemos atrapar, envolver, esclavizar y peor aún, fagocitar por los problemas; ¡Al contrario!

No somos conscientes del poder que todos tenemos dentro.

Podemos transformarnos en la visión de lo posible, creando nuevas realidades desde la reflexión, la ilusión, la alegría, el entusiasmo, la pasión.

Thomas Edison dijo: “El genio es 1% inspiración y 99% dedicación, transpiración, esfuerzo, determinación, perseverancia”.

Desde las neurociencias está demostrado que:

“Lo que el corazón quiere sentir la mente se lo muestra”.

Retomar el mundo emocional abre nuestra mente y nos proporciona mayores perspectivas con nuevos espacios de oportunidades.

Buscar la oportunidad en medio de la dificultad, no es ocultar la realidad; es ser positivos focalizándonos en lo que está bien, obteniendo un cuadro más equilibrado de la realidad, tomando mejores decisiones con mayor acierto y productividad.

No importa cuántos máster, títulos o conocimientos tengas, lo que importa es cuánta actitud y corazón pones en cada visión y en cada acción.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer