pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Mocafor

Para Benigno López “la situación del campesino es crítica” y faltan “políticas públicas y presupuesto”



Durante una entrevista exclusiva con La Mañana, el dirigente campesino, referente también del FNC, reconoció que si bien “la provincia algo está haciendo, es insuficiente y necesitamos dialogar”. Además, disparó que “Nación solo actúa a través del INTA con el programa Pro Huerta, con quienes venimos trabajando bien el tema agua”

El referente provincial del Movimiento Campesino de Formosa (MoCaFor) y miembro del FNC (Frente Nacional Campesino), Benigno López, se refirió a la situación de los campesinos de la provincia en el marco de la crisis económica que afronta el país. En ese sentido, subrayó: “La situación es crítica, necesitamos políticas públicas del Estado provincial y nacional. La provincia algo está haciendo, pero es insuficiente; necesitamos dialogar. La Nación solo actúa a través del INTA, con el programa Pro Huerta, con quienes venimos trabajando bien el tema agua, pero lo que hacen falta son políticas públicas y presupuesto destinado al sector”.

Durante una entrevista exclusiva con La Mañana, López describió que “la crisis económica y social por la que atraviesa el país afecta de manera directa al sector campesino también. En nuestra provincia, el sector campesino produce alimentos diversos para el autoconsumo de las familias y aporta muchísimo al abastecimiento de productos alimenticios para pueblos del interior, parte de la ciudad de Formosa y también, en la faz ganadera, se vende a la región”.

• NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL DÍA 25/08



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer