pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Buscan a Natalia Amarilla, una formoseña que desapareció en Buenos Aires

Tiene 18 años. La última vez que se supo de ella fue el martes, en la estación de trenes de Once. Volvía de una entrevista de trabajo. Viajaba a Morón.



Buscan a Natalia Lujan Amarrilla, una joven formoseña de 18 años que fue vista por última vez en la estación de trenes de Once, en Buenos Aires. Natalia es de contextura delgada, tez blanca, ojos marrones, cabello castaño teñido de rojo.

Cuando desapareció, vestía un jean celeste, campera negra inflable con capucha, zapatillas negras. Llevaba una mochila negra chica y una valija gris con rueditas. Salió a buscar trabajo y no volvió. En diálogo con La Mañana, su hermana y una amiga pidieron ayuda para buscarla.

Natalia llegó a Buenos Aires el 4 de agosto, según cuenta Macarena Benzani, una amiga de Buenos Aires. “La conocí el día que llegó, la fui a buscar a Retiro. Ella viene a Buenos Aires con Daniel, mi compañero de trabajo que es formoseño, y me pidió que la vaya a buscar. Me acerqué porque vi que estaba un poco sola”, contó. Sobre Daniel, comentó que es oriundo de Palo Santo pero que vive hace algunos años en Buenos Aires, que ayudaba a Natalia a buscar trabajo y que vivía con ella, en Morón.

El martes, Natalia se tomó un tren en 11 y eso fue lo último que supieron de ella. “Volvía de una entrevista laboral. La acompañó Javier, una migo de Daniel, también formoseño. La acompañó para que no esté sola y cuando se subió ella al tren, le dio aviso a Daniel para que la esperara en Morón, pero nunca llegó. Nunca se la vio”, contó Macarena.

Macarena aclaró que en las filmaciones se ve que Javier la acompaña a la estación, que ella sube al tren y que él se vuelve. Que Natalia no tenía celular por lo que era muy difícil comunicarse, sin embargo, teme que le haya pasado algo ya que “ella buscaría una forma de comunicarse”.

“No creo que esté perdida. Alguien tuvo que haberla visto. Puse fotos en las paradas, en las estaciones, en todos lados. La Policía nos dice que detectan que ella se baja en la Estación de Moreno, mucho antes, y que luego se pierde el rastro entre la gente, pero nadie vio esas filmaciones”, reclamó la amiga de la joven desaparecida.

“Queremos saber qué pasó”

Por otra parte, la hermana de Natalia, Heliana Amarilla, duda de todos. Dice que no sabía que Natalia se había ido a Buenos Aires y reclama: “Queremos saber qué pasó. La Policía nos dice que la están buscando. Nosotros estamos atando cabos y consiguiendo datos por nuestra cuenta”.

Eliana vive en San Martín, Chacho, y este sábado viajó rumbo a Buenos Aires para buscar a Natalia. “La última vez que hablé con mi hermana fue el 14 de agosto, el día de su cumpleaños. Yo nunca supe que ella fue a Buenos Aires. No me avisó nada ni a mí, ni a ningún familiar. No sé si la amenazaron o qué. Si ella tenía algún problema hubiese venido a San Martín, donde vivo yo”, explicó.

Como Natalia no tenía celular, se comunicaba con su hermana por Facebook y desde el celular de “esta persona”. Así se refiere la hermana de Natalia por Daniel, el hombre que “se la llevó a Natialia a Buenos Aires”.

“A ella le pasó algo. Es una buena persona. Nos quiere, no nos haría eso sino es por algo”, declaró desesperada su hermana.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer