pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Caso Sofía

Iniciaron una nueva causa judicial a Ramoa por conducir un auto pese a tener prohibido hacerlo

Tendrá que prestar declaración por esta nueva denuncia. Inhibieron todos sus bienes



Diego Jonathan Ramoa sale de Tribunales.



Diego Jonathan Ramoa, el joven que está acusado de la muerte de Sofía Puyó, en el siniestro vial ocurrido el pasado 10 de marzo de este año en nuestra ciudad, fue imputado en una nueva causa y por una denuncia que afirma que días atrás estaba conduciendo un vehículo, algo que tiene expresamente prohibido por la jueza que dispuso su procesamiento.

El conductor del Peugeot que protagonizó el trágico siniestro vial en la avenida González Lelong y Fortín Yunká, en el que perdiera la vida su amiga Sofía Puyó, tendrá en los próximos días que prestar declaración indagatoria bajo el cargo de quebrantamiento de inhabilitación judicial, impulsada por el juez subrogante Guillermo Caballero.

La denuncia fue realizada por la parte querellante en el expediente principal donde se investigan las circunstancias que rodearon a la muerte de Puyó. Según esta nueva presentación, Diego Ramoa habría sido visto la semana pasada conduciendo un automóvil Ford Eco Sport de color blanco en inmediaciones a una estación de servicios de nuestra ciudad.

Instrucción ampliada

El juez suborgante dispuso ampliar la instrucción de la causa en orden a este nuevo delito y agregar la denuncia al expediente principal, que ahora se tramitará en forma integral bajo la carátula: homicidio culposo agravado por conducir en exceso de velocidad y con exceso de alcohol en sangre y quebrantamiento de inhabilitación judicial.

La investigación judicial ya se puso en marcha y, en este marco, el magistrado ordenó en las últimas horas una serie de medidas probatorias para determinar si, efectivamente, Diego Ramoa estuvo manejando el referido automóvil.

La semana que viene deberá prestar declaración indagatoria en los Tribunales, mientras se analizan las pruebas presentadas en la denuncia y se reciben otras declaraciones a supuestos testigos.

Si se comprueba la denuncia, la situación procesal de Ramoa podría complicarse aún más.

Inhibición de bienes

Por otra parte, el juez Caballero habría dispuesto también la inhibición general de los bienes de Ramoa en virtud del embargo de un millón de pesos que le trabó la jueza Laura Karina Paz al momento de dictarle el auto de procesamiento sin prisión preventiva el pasado 7 de este mes.

En cuanto a la caución real de 500 mil pesos fijada por el mismo magistrado, se indicó que en la jornada de ayer se arbitraron todos los mecanismos necesarios para tasar el ofrecimiento que hizo Ramoa como garantía de esta fianza, ya que no dispone de esa suma en efectivo.

Por eso, con mandamiento de embargo en mano, un oficial de Justicia se constituyó en el domicilio del procesado para llevar adelante la medida.

Procesamiento

Además de estar procesado por el delito de homicidio culposo agravado por el exceso de velocidad y el estado de ebriedad que tenía al momento del hecho, pesan sobre Ramoa dos medias muy importantes aplicadas en su momento por la jueza Paz: tiene retenida su licencia y está inhabilitado para conducir vehículos hasta que el caso se resuelva. Además, en caso que quiera viajar fuera de los límites de la provincia, deberá pedir autorización al Juzgado con tres días de anticipación, informando el lugar y el domicilio donde permanecerá mientras dure su ausencia.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer