pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Bajo consumo

Aumento en la carne: Los precios subieron de 15 a 20 pesos el kilo en todos los cortes

El marcado incremento del 15% empezó después de las PASO. Los valores podrían cambiar la semana que viene debido a la inestabilidad del mercado.



Desde el martes posterior a las elecciones PASO, el mercado de la carne en la ciudad sufrió un marcado incremento: los precios en los distintos cortes subieron un 15% y la demanda bajó considerablemente. Según Alejandro Brunelli, propietario de una cadena de carnicería en la capital, los nuevos valores ascienden de 15 a 20 pesos el kilo en góndolas. “Como los frigoríficos son los que nos fijan los precios, y nos proveen la media res con un aumento del 15% desde la semana pasada, trasladamos a los productos que comercializamos en los locales”, indicó.

Por las referencias que dio el empresario ante el móvil de La Mañana en Vivo, la inestabilidad cambiaria y el impacto en la remarcación de los precios provocó una considerable baja en la demanda de los consumidores en la última semana. “Los que se acercan a comprar eligen cortes más económicos acorde a sus presupuestos. Por ejemplo, marucha, aguja, paleta en la línea de ternera, estamos en 200 pesos el kilo. Una opción que eligen muchos. Asimismo, el incremento fue generalizado y alcanzó al pollo y los cortes de cerdo”, ilustró Brunelli.

En este contexto de crisis, según el carnicero, desde el año pasado se empezó a notar un cambio de hábito en la manera de comprar de los clientes. “La modalidad pasó de kilo o kilos, por el precio. Se acercan y piden por el valor de la plata y ya no por el kilo del corte. Desde el año pasado empezamos a notar esta conducta que de alguna manera, marca el cuidado que tienen para llegar con el presupuesto de la familia”, analizó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer