pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Capital

Una exposición sobre el Yaguareté busca generar conciencia sobre su protección y preservación

La muestra destinada para los niños estará abierta durante todo el fin de semana en el Galpón C del Paseo Costanero.



La exposición que arrancó esta mañana con la proyección del documental “Yaguareté, la última frontera”, una producción que advierte sobre la crítica situación de la especie en la región, continuará hasta el domingo en el Galpón C con muestras gráficas y reproducciones audiovisuales para distintas delegaciones escolares de la ciudad. La iniciativa del Ministerio de Educación en convenio con el Parque Nacional Pilcomayo busca generar conciencia en la población sobre un animal que está en peligro de extinción y necesita de un especial cuidado para su preservación en la provincia.

Según el biólogo Carlos Trucco, intendente del Parque Nacional Pilcomayo, el yaguareté está considerado por la Argentina como un monumento natural de la región y por cuestiones ambientales, desde hace un tiempo se encuentra entre las especies en crítica situación de extinción.

“Es el felino más grande de América y tiene la particularidad de estar en la categoría de conservación por su importancia en la fauna autóctona. Por lo tanto, estas jornadas en la ciudad tienen el objetivo de crear conciencia sobre su cuidado y valorar al animal para su verdadera preservación. Formosa tiene el mayor registro del Yaguareté en toda la región en el último tiempo, pese a ello está en peligro de extinción y debemos protegerlo”, señaló.

.

La exposición didáctica para niños y niñas de la Primaria estará abierta durante todo el fin de semana. Este viernes habrá actividades desde las 9 hasta las 13, y el sábado y domingo sólo el horario será por la tarde, de 17 a 22.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer