pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Capital

Efecto cambiario: Los cruces de formoseños a Alberdi mermaron casi en un 50%

Luego de la disparada del dólar tras las PASO, el caudal de gente bajó considerablemente, según cifras de la Aduana local.



De 2.000 personas diarias que cruzaban a Alberdi desde la ciudad de Formosa, en la actualidad bajó a un promedio de 800. Son estadísticas de la Aduana del puerto local. Desde varias semanas atrás que no se registran largas colas desde la explanada hasta el Paseo Costanero. La disparada de la moneda estadounidense y su incidencia económica en los precios del lado paraguayo, serían los motivos directos de la escasa concurrencia.

El móvil de La Mañana en Vivo se trasladó hasta el puerto de Formosa para conocer cómo es la dinámica del paso fronterizo tras el choque de la barcaza paraguaya en el pontón flotante. Se encontró con una operatividad constante en el cruce de personas pero con una marcada merma en la salida de formoseños hacia Alberdi. “De 2.000 que diariamente pasaban, sólo tenemos ahora 800 aproximadamente. Las colas de 6 cuadras por la Costanera se terminaron”, informó un agente de aduana que realiza los trámites en la bajada al puerto.

Asimismo, el personal del puerto confirmó que las tareas de migraciones y aduana se están realizando normalmente luego del accidente con la embarcación paraguaya. El cruce está habilitado pero los trámites de entreda o salida de personas. Hasta tanto no quede en condiciones el pontón flotante tras las inspecciones y refacciones en su estructura, la operatividad se mantendrá en la explanada del Puerto, a metros de las ofinas de Prefectura Naval.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer