pixel facebook
Lunes 23 de Septiembre de 2019

11 ° C Clima

Logo Editorial


DOLOROSO

Falleció Bibiana Sisuela; es la octava víctima de femicidio del año en Formosa


Bibiana Noemí Sisuela, la mujer de 30 años que fue atacada con un machete por su expareja, Héctor Javier Velazco, en la localidad de Palo Santo, falleció ayer en el Hospital de Alta Complejidad de nuestra ciudad donde estaba internada en grave estado.

La joven no pudo reponerse de las heridas con las que resultó tras la cobarde agresión, y pese a los cuidados intensivos prodigados por los médicos del hospital, alrededor de las 18 horas falleció producto de un shock hipovolémico.

El hecho ocurrió el pasado domingo 11 en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Industrial de la localidad de Palo Santo. A causa de las graves heridas, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Central de esta capital, donde estuvo internada en grave estado una semana, para luego ser derivada al HAC.

Tras consumar la criminal agresión, el hombre escapó del lugar con rumbo desconocido, pero rápidamente fue identificado y seis días después fue detenido por la Policía tras una intensa búsqueda por el pueblo y las colonias de la jurisdicción.

La víctima recibió varios puntazos en la zona del estómago que le afectaron órganos muy importantes del cuerpo.

Cuando los policías fueron al lugar del hecho, encontraron a la mujer tendida en el suelo. En primera instancia, una ambulancia la trasladó al hospital del pueblo, pero por la gravedad de las heridas padecidas, fue evacuada al Hospital Central de esta capital y, finalmente, al de Alta Complejidad.

Tras las averiguaciones llevadas a cabo, la reunión de indicios y testimonios, la Policía pudo establecer la identidad del autor del hecho, que resultó ser la expareja de víctima, un joven de 28 años, quien tras cometer el ilícito en el interior de la vivienda, se dio a la fuga.

Arresto

El sábado pasado y luego de casi una semana de intensa búsqueda la Policía detuvo al principal sospechoso del caso, Héctor Javier Velazco.

Efectivos de la Comisaría de Palo Santo y de la Brigada de la Unidad Regional 2 de Pirané, alrededor de las 17.00 horas, en inmediaciones a la estación de servicio ubicada sobre ruta nacional N° 81 y ruta provincial N° 23, procedieron a la aprehensión del presunto autor, imputado en ese momento por el delito de tentativa de homicidio.

Fue trasladado hasta la sede de la Unidad Regional 2, donde le notificaron su situación legal y finalizadas las diligencias, quedó alojado en la Comisaría de Pirané, con carácter de detenido comunicado, quedando a disposición del juez de Instrucción y Correccional N° 3 de la provincia.

El deceso de la víctima derivó en el cambio de la calificación penal del caso, que ahora fue encuadrado como homicidio calificado por femicidio, debido a la condición de expareja del presunto autor.

Se trata del octavo femicidio ocurrido este año en nuestra provincia, según los registros que tiene este Diario.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer