pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


NARCOCRIMEN

Durante control sobre la ruta 11, la Policía detuvo a dos mujeres con 13 panes de droga



Panes de marihuana secuestrados en el Acceso Sur.



Durante un control policial efectuado sobre la ruta 11 fueron detenidas dos mujeres que tenían en su poder 13 panes de marihuana.

El procedimiento fue realizado este jueves a las 14.30 horas, en el control caminero del Acceso Sur del Cuerpo de Tránsito, donde participaron policías de la Dirección General de Drogas Peligrosas, Departamento Informaciones Policiales, Unidad Regional Uno y del Comando Radioeléctrico Policial.

Allí detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia, y se solicitó al chofer que estacione a un costado para proceder a controlar la bodega, ardid utilizado desde un tiempo para el envío de mercaderías sin aval, o de estupefacientes.

Al palpar dos bolsos, los uniformados detectaron que en su interior había varios bultos rectangulares, situación que llamó la atención de los funcionarios. Se requirió la presencia de las propietarias de los bolsos, y descendieron del colectivo dos mujeres oriundas de Santa Fe.

En presencia de testigos, pidieron que exhiban el contenido de los bolsos, observándose varias sábanas prolijamente dobladas, las que contenían panes de una sustancia vegetal con forma, característica y olor similares a la marihuana. En uno de los bolsos había más de 10 panes, en tanto en el segundo encontraron tres panes más, totalizando 13 panes y medio.

Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas convocado al efecto, efectuaron las comprobaciones químicas a las sustancias, arrojando resultado positivo para marihuana, haciendo un peso total cercano a los 12 kilos.

Los policías procedieron a la aprehensión de las dos mujeres y al secuestro del estupefaciente.

Finalizado el procedimiento en el lugar, el micro continuó su trayecto; en tanto a las mujeres se les notificó su situación procesal por infracción a la Ley 23.737, para luego ser alojadas en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 de esta ciudad, a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer