pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


INTERNA GREMIAL Y POLÍTICA

Sectores confrontados de los municipales manifestaron frente a la casa de Jofré

Dirigentes que responden a la conducción de “Koki” Zarza reclamaron la presencia del intendente para que atienda reclamos laborales y salariales. Otro grupo denunció corrupción en el sindicato y pidió elecciones para renovar autoridades



Empleados municipales se manifestaron ayer durante dos horas frente a la casa del intendente de la ciudad, Jorge Jofré, y dejaron a la vista la grieta por diferencias políticas dentro del Sindicato de Trabajadores Municipales de Formosa (SITRAMF).

Desde la plazoleta y con una olla popular, los trabajadores que apoyan la dirigencia del actual secretario general, Jorge “Koki” Zarza, esperaron por más de dos horas que el intendente de la ciudad salga de su casa y les brinde una respuesta a los reclamos que vienen haciendo desde hace varias semanas. En la vereda de enfrente, otro grupo se manifestó en contra del actual secretario general del sindicato. Reclamaron su presencia y denunciaron corrupción sindical.

“Que salga Jofré”

“Reclamamos la reivindicación laboral del empleado municipal. En este contexto económico crítico, el empleado pide que se le reconozca la recategorización que el mismo intendente prometió, que se pase a planta a los empleados que están en situación de contrato temporal. Sería un alivio tener una respuesta del intendente”, expresó desde la avenida 9 de Julio, Walter Collado.

Según explicó Gustavo Irala, otro empleado municipal del oficialismo gremial, decidieron llegar hasta la casa del intendente a falta de respuestas, ante la insistencia por los canales formales. “Hicimos distintas notas, pero no vemos apertura al diálogo por parte del intendente. Pedimos que nos atienda para ir acordando una solución a los problemas que tienen todos los empleados municipales; no sólo los que están afiliados al gremio”, reclamó. Se manifestaron con bombos y carteles con frases como “Basta de Maltratos”, “Funcionarios, basta de soberbia”, y cortaron el tránsito.

Resumiendo sus demandas, este grupo pide: el pase a planta permanente de los empleados jornalizados no contratados; la recategorización de los empleados; un seguro de riesgo de trabajo; la actualización de las tareas insalubres y riesgosas; el 1% de la canasta básica “ya que actualmente se paga sólo $ 3 por día de trabajo”.

“Que venga Koki”

Del otro lado de la calle, sobre la vereda de la casa de Jofré, otro grupo de empleados municipales armó un bloque protector con carteles dirigidos directamente al actual secretario general del gremio municipal. “Devolvé la plata de los afiliados”; “estás generando la división”, suscribían algunos carteles.

Este grupo denuncia “corrupción sindical” y reclaman la presencia Jorge “Koki” Zarza, que, según dicen, “no aparece”.

“Nosotros llegamos buscando al secretario general del SITRAMF porque no se lo encuentra por ningún lado. Como afiliados al gremio, reclamamos el llamado a elecciones libres y transparentes. El secretario general juega a puertas cerradas. Ellos se autoproclamaron como única lista el 16 de marzo de este año. Por eso pedimos que se llame a elecciones. Ellos están corrompiendo la paz social”, explicó en diálogo con este medio Raúl Vallejoz, integrante de la comisión directiva del SITRAMF.

Otros trabajadores criticaron el reclamo de los empleados de enfrente, ya que buscan excusas y chicanas para no tratar el verdadero problema: “la permanencia en el poder del secretario general en el sindicato, las elecciones a puertas cerradas sin la participación de los trabajadores, la corrupción”, entre otras críticas que hicieron.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer