pixel facebook
Lunes 23 de Septiembre de 2019

11 ° C Clima

Logo Editorial


EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

El municipio brinda charlas sobre bullying y grooming

Se trabaja a partir de experiencias contadas por alumnos y se brinda información sobre los temas y actividades prácticas para detectar, reconocer e intentar dar fin a estos flagelos.


Desde la Coordinación de Acción Social de la Municipalidad se realizan visitas a instituciones educativas públicas y privadas, con trabajos para erradicar la violencia escolar y prevenir el grooming.

En esta oportunidad, la Dirección de Cuestiones de Género realizó una charla explicativa en la EPES N° 87 del barrio República Argentina sobre las temáticas: Bullying y Grooming. La misma estuvo destinada a los alumnos de los primeros años de dicha institución.

La disertación se apoyó en información sobre bullying y grooming, experiencias contadas por alumnos de otros colegios y recursos audiovisuales, donde los jóvenes podían ver la manera en que afecta a sus pares la discriminación en el ámbito escolar.

A su vez, se propuso a los alumnos realizar diferentes actividades prácticas para ayudar a reconocer, detectar y actuar específicamente ante posibles casos de bullying que puedan ocurrir en su entorno. Al final de la disertación, se proyectó un video a modo de ejemplo sobre la temática de grooming y cómo pueden cuidarse y alertar a sus compañeros.

Como parte del proyecto municipal y la aplicación de políticas públicas llevadas a cabo por la gestión del intendente Jorge Jofre, la Coordinación de Acción Social, a través de la Dirección de Cuestiones de Género, viene realizando charlas y disertaciones en instituciones educativas públicas como privadas, para concientizar y sensibilizar acerca de las temáticas que afectan a los chicos y adolescentes en la sociedad actual. Entre ellos, los tipos de violencia que pueden presentarse en su entorno, para que puedan detectarlos de manera temprana.

Las instituciones interesadas en recibir estas charlas pueden solicitarlas a través del mail direccion.genero.mun@gmail.com.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer