pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

21 ° C Clima

Logo Editorial


CLORINDA

La veterinaria móvil municipal brindó atención en el Porteño Norte

En el playón deportivo Hermana Clara, los profesionales realizaron castraciones y vacunaciones



El miércoles y este jueves por la mañana, la veterinaria móvil municipal encaró tareas diversas en el playón deportivo Hermana Clara del barrio Porteño Norte, con castraciones y vacunaciones que se llevan adelante con acompañamiento de las asociaciones proteccionistas.

Se destacó que estas asociaciones son realmente quienes, en la previa, hacen los relevamientos y se encargan de conocer casos puntuales para las castraciones que se desarrollarán.

La semana anterior ya estuvo ese equipo recorriendo un sector del barrio, y a partir de allí se armó el plan de trabajo con el que se ejecutan las acciones. El Municipio facilita todos los materiales necesarios para que se realicen las castraciones y, además, el Concejo Deliberante también hace su aporte para que todo esto se pueda desarrollar.

Diego Galeano, uno de los profesionales que está trabajando en la veterinaria móvil, detalló que están haciendo entre seis y ocho castraciones por día, ya sean gatos o perros. Resaltó la labor previa que se debe hacer, aunque algunos propietarios de animales que van a castrar no los llevan preparados para el post operatorio. Concluida la intervención, se deja al animal unos minutos para estabilizarlo y luego deben trasladarlo.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 23/08



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer