pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Mundial U19

No pudieron con los egipcios

El seleccionado argentino masculino Sub 19 de voleibol no pudo con Egipto y perdió por 3 a 1, por la segunda fecha del Campeonato Mundial de la categoría que se juega en Túnez. El formoseño Sergio Acosta fue suplente y anotó 5 puntos



Por la segunda fecha del Campeonato Mundial Sub 19 masculino que se disputa en Túnez, la Selección Argentina cayó ante Egipto en cuatro sets para un récord de 1-1 luego de la victoria inicial ante México.

El equipo nacional cayó con parciales de 23-25, 16-25, 25-21 y 12-25 frente al elenco africano donde el máximo anotador fue el capitán de Egipto: Elhossiny Jr, con 20 puntos, mientras que el argentino Tomás Capogrosso totalizó 14 para ser el mejor en el perdedor.

Los egipcios marcaron diferencias en ataque 47-37 y en bloqueo 11-7, aprovechando además el mayor nivel de error argentino 30-23 para lograr su segundo triunfo en fila.

Este viernes, desde las 9 (hora de la Argentina), el conjunto dirigido por Pablo Rico se medirá con Alemania por la tercera jornada del Grupo C, que también integra Japón.

Argentina formó con Pablo Urchevich (1), Wilson Acosta (8), Rodrigo Soria (8), Agustín Gallardo (3), Tomás Capogrosso (14) y Manuel Armoa Morel (7). Líbero: Tobías Scarpa. Ingresaron: Luciano Aloisi (2), Sergio Acosta (5), Valentino Vidoni (2), Lucas Ibazeta (3) y Ramses Cascu.

Los japoneses le ganaron este jueves a México por 3 a 0 y las posiciones de la zona quedaron de la siguiente manera: Egipto 5 unidades, Japón y Argentina 3; Alemania 1 y México 0.

Se trata de la 16ta. edición del torneo para la categoría Sub 19, que contará con 20 equipos como en las últimas cuatro ediciones. Cuatro zonas de cinco compondrán la primera etapa en un formato de todos contra todos que clasificará a los cuatro primeros de cada grupo a octavos de final. De allí en más será eliminación simple hasta los partidos por las medallas, pero incluso aquellos que queden fuera de la lucha por el título continuarán jugando por la clasificación del 9 al 16.

La mejor actuación argentina en el Mundial para menores de 19 años fue la medalla de plata en el torneo ecuménico de Chaco y Corrientes, en 2015.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer