pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Podios para todos los gustos

Los atletas de la AFORTEME tuvieron un gran paso por el 6to. Abierto “Ciudad de Asunción” de Tenis de Mesa donde consiguieron un total de 13 medallas. La delegación formoseña, entre más de 300 competidores de Chile, Uruguay, Brasil, Argentina y Paraguay, alcanzó cuatro preseas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce



En su 6ta. edición, el Abierto “Ciudad de Asunción” 2019 superó ampliamente las expectativas según años anteriores. Con más de 300 inscripciones y reuniendo a mesatenistas de Argentina, Brasil y Paraguay, además de tener por primera vez a competidores de Chile y Uruguay.

La Asociación Formoseña de Tenis de Mesa se hizo presente en el evento con una delegación compuesta por 15 jugadores y que pudo cumplir con las expectativas teniendo en cuenta el rendimiento de los chicos tanto a nivel nacional o internacional.

Fueron un total de 13 podios para redondear una actuación más que positivo donde Rocco Romay se consagró campeón de la categoría Sub 9, venciendo en la definición a su compañero de equipo: Federico Ratti, que se colgó la medalla de plata.

Joaquín Ratti, por su parte, se quedó con el segundo lugar en la divisional Sub 13 -cayó en la final ante Axel Bertolo de Sajona- y también se destacó en la Sub 15 figurando en el tercer escalafón de la base de ganadores junto a Tomas Rolla.

En la clase Sub 18, en tanto, hubo gran desempeño de Iván Cieza y Christian Azcoaga. Ambos vienen teniendo un año con excelentes resultados y entre ellos fue la definición donde Cieza se subió a lo más alto del podio.

Asimismo, estos dos formoseños también estuvieron en la consideración de la Sub 23 y ratificaron su buen andar compartiendo los dos la tercera posición y entregar de esta manera a la provincia dos preseas más, en este caso de bronce.

Tampoco Arturo Palacios quiso hacer menos que los jóvenes valores y entre los veteranos de la categoría Maxi 60 se ubicó segundo por detrás del chileno Guillermo León.

Por otra parte, las únicas dos chicas del equipo del mismo modo pudieron acceder a los puestos de vanguardia. La pequeña Tais Loza sigue demostrando que está para cosas grandes y se adjudicó el título en la Sub 11 donde venció a Paula Valdez de Salesiano. Además, Loza logró la tercera colocación en la Sub 13, divisional que tuvo como protagonista absoluta a Magdalena Villalba que conquistó la corona ante Amira Godoy de Sajonia.

Formosa dejó su huella y en el horizonte habrá más desafíos: el 24 de este mes se disputará el Challenger de FEBATEM en provincia de Buenos Aires y el 8 de septiembre el Grand Prix de Misiones, ambos certámenes por el Circuito Argentino. Los chicos seguirán alimentando su hambre de gloria.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer