pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Con ilusiones renovadas

Dentro de diez días comenzará una nueva historia para San Martín en un Torneo Federal A que viene con nuevo formato y uno de los que optaron por quedarse es el central Juan Pablo Antunes, quien habló de esa decisión y de lo que espera para la nueva temporada



Todos los abrazos para Antunes, en uno de los partidos de la temporada pasada; decidió quedarse.



Está claro que todo lo que pasó en su momento sirvió y mucho, sobre todo después de haber ido de menor a mayor hasta encontrar el rendimiento que llegó a ponerlo firme en la categoría, cuando antes fue necesario apretar los dientes y sacar pecho para enfrentar la adversidad por resultados que no se le habían dado al principio.

San Martín, el único representante formoseño en el Federal A, vuelve a la carga y, como pasa siempre, el optimismo de todo un grupo es moneda corriente por estos días pero siempre sin sacar los pies de la tierra, con perfil bajo, sabiendo que desde este momento lo mirarán de manera distinta y eso se lo ganó por derecho propio.

Juan Pablo Antunes es uno de los jugadores que estuvieron en la pasada temporada y ahora vuelve a apostar dentro de un grupo donde se pueden encontrar nuevas caras y otras que, como en su caso, tomaron la determinación de quedarse para ir por algo más que sólo pelear por no descender.

“Seguir en el club fue una decisión difícil de tomar porque tengo lejos a la familia, pero hablé con ellos, con mi novia y decidí quedarme un año más. La presidenta –por Griselda Cardozo- me dijo que quería que continúe, hablé con el técnico y así fue que sigo acá”, señaló en comunicación telefónica con el programa Ovación Radio que se emite por FM VIVA 1023.

Antunes sostuvo después que “luego de todo por lo que nos tocó pasar para mantener la categoría, la verdad que se disfrutó el descanso que tuvimos por la Copa América y eso sirvió para reponer energías y ahora ya pensamos en lo que viene”.

En cuanto a su rendimiento, uno de los más regulares en esa ocasión, dijo simplemente que “uno siempre trata de hacer las cosas de la mejor manera, de ayudar al equipo, pero después mis compañeros también levantaron el nivel y eso sirvió para mantenernos en la categoría”.

Recordemos que San Martín fue el equipo que menos puntos cosechó al cabo de la primera etapa del certamen, por lo que para muchos estaba cantado su destino. Sin embargo, el grupo logró reponerse con la llegada de un nuevo cuerpo técnico liderado por Salvador Ragusa, y mostró que cuando se conjuga buen juego con amor propio, entrega y sacrificio, todo es posible.

El “Franjeado”, que ayer por la tarde disputó un amistoso como visitante frente a Chaco For Ever, uno de los rivales con los que deberá cruzarse, logró conformar un plantel como para dejar una buena imagen desde el vamos y así lo remarcó el propio Antunes al señalar que “este equipo va a dar que hablar”.

Nuevos rivales, viajes largos en medio de un formato diferente, hacen al futuro inmediato del equipo formoseño que, de acuerdo a lo indicado por el jugador, “vamos a estar para pelear” y que “si bien hay instituciones más grandes como Chaco For Ever y Sarmiento de Resistencia, además de Boca Unidos de Corrientes y otros, iremos de manera humilde para poder dar el batacazo”.

Antunes apuntó que “hacerse fuerte de local” será la clave, como también el hecho de que cuando haya que jugar de visitante, “habrá que tratar de sacar puntos, pero en tu cancha no se puede regalar nada y más en la nuestra que es chica, donde los jugadores no están acostumbrados a jugar y debemos sacar provecho de esa situación”.

Por estos días, todo apunta a tratar de agarrar el mejor ritmo futbolístico y de ahí que incluso se tienen previstos otros amistosos como los que jugaría mañana ante Boca Unidos en Corrientes. Lo concreto es que el “Franjeado” está en marcha nuevamente y no quiere pasar desapercibido.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer