pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

22 ° C Clima

Logo Editorial


“Hay muchas maneras de prevenir el cáncer a través de la alimentación”

Lo sostuvo la doctora Verónica Donkin en los estudios de Radio Viva. Habló de las próximas charlas preventivas organizadas por la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer en la ciudad de Formosa.



En el marco del ciclo de charlas informativas que se realizarán en Formosa durante los próximos meses, la especialista en nutrición Verónica Donkin visitó los estudios de Radio Viva para hablar sobre la importancia de una alimentación saludable y equilibrada en la prevención del cáncer. Dejó un glosario de recomendaciones para elegir una dieta rica en proteínas y reguladas en calorías. Y a su vez, encargó: evitar el uso excesivo de la sal y el azúcar en los alimentos.

En principio, Donkin informó que la LALCEC con sede en Formosa tiene establecido un cronograma de actividades que inicia en este mes y finaliza en octubre, con una charla preventiva en alimentación saludable, en primera instancia, para luego continuar con jornadas informativas sobre cáncer de útero y cáncer de mama.

“Si bien hasta el momento no hay una alimentación específica anti cáncer, sí hay muchas maneras de prevenir la enfermedad a través del hábito sano en la alimentación. Y la primera charla de este mes vamos a estar abocados a esta educación para una mejor calidad de vida”, puntualizó la doctora.

Y agregó: “El equilibro saludable en este caso está dado por una porción de proteínas, hidratos de carbono y una mínima de grasas. Ahora, en todas estas opociones, hay que evitar el uso excesivo de la azucar y la sal. La elaboración de la comida diaria debe ser sencilla y sin los aderezos o rebozados que acostumbramos, con una especial utilidad del aceite de oliva, legumbres, frutos secos, hojas verdes y grasas de verduras y frutas".



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer