pixel facebook
Lunes 23 de Septiembre de 2019

11 ° C Clima

Logo Editorial


Manifestación en Plaza San Martín

Organizaciones sociales reclaman a Nación la entrega de alimentos y reintegro de planes

Se movilizan en repudio a las medidas nacionales y los recortes en los programas de asistencia. Piden que se declare la emergencia alimentaria.


Más de 100 personas nucleadas en las agrupaciones Barrios de Pie y Libres del Sur se manifestaron en la Plaza San Martin en reclamo de alimentos para los merenderos y comedores de la ciudad. El itinerario continuó por la avenida 25 de Mayo y finalizó en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social con una olla popular entre los participantes. Ante esta oficina pública, pidieron el cumplimiento de los programas de asistencia para los movimientos populares, como ser salario social y proyecto productivo.

"El Ministerio de Desarrollo Social recortó las partidas de mercaderías y está faltando leche y azucar en los más de 15 merenderos que tenemos en la capital para ayudar a los chicos que menos tienen. Asimismo, queremos que regularicen la situación de muchos beneficiarios a los cuales les cortaron el salario social complementario", precisó Beatríz Galeano.

La movilización en la plaza central de la ciudad, se enmarca en una lucha a nivel nacional por la reivindicación de los sectores populares y el pedido a Nación de medidas concretas para paliar la grave situación de crisis que vive el país.

En este contexto, el responsable político de Libres del Sur, Antonio Nievas, manifestó que la asistencia de Nación no está llegando en la totalidad convenida y reclamó la declaración de emergencia alimentaria y de salud de manera urgente. “Las familias no pueden comprar mercadería y necesitamos ayudar con los comedores y merenderos. Hay muchas personas que quedaron sin la posibilidad de comer a diario a causa de este modelo”, expresó en el aire de La Mañana en Vivo.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer