pixel facebook
Lunes 23 de Septiembre de 2019

11 ° C Clima

Logo Editorial


El pulmón del planeta

En Ecuador llaman a protestas para que Brasil detenga los incendios en la Amazonía

Grupos ambientalistas ecuatorianos han convocado para el próximo viernes a un "plantón" en los exteriores de la Embajada brasileña en Quito, para exigir al Gobierno de Bolsonaro, y a otros de la región, la aplicación de "medidas urgentes" para controlar y evitar los incendios


Fotos: Reuters

Varios colectivos ambientalistas han convocado en Ecuador a unas protestas para exigir al Gobierno de Brasil que detenga la expansión de los voraces incendios en la Amazonía que, según información de varias ONG, han alcanzado niveles históricos.

Auspiciados por el colectivo español "Extinction Rebellion", grupos ambientalistas ecuatorianos han convocado para el próximo viernes a un "plantón" en los exteriores de la Embajada de Brasil en Quito, para exigir al Gobierno de Brasilia, y a otros de la región, la aplicación de "medidas urgentes" para controlar y evitar los incendios.

(REUTERS)

"La Amazonía está en llamas y exigimos a los gobiernos que tomen medidas urgentes", señala el mensaje en las redes sociales que ha circulado hoy en Ecuador y que se difunde con el nombre de #EmergenciaClimática.

También se convoca a una acción similar para el lunes próximo en los exteriores del consulado de Brasil en la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, una de las urbes ecuatorianas más pobladas.

(REUTERS)

Para el activista Beno Bonilla, del grupo ambientalista Yasunidos, la situación en la Amazonía es dramática y representa una seria amenaza para la humanidad.



Te puede interesar


22-08-2019
Cuál es la principal causa de los incendios en la Amazonía

Un científico del IPAM, un organismo de investigación en la región conocida como "el pulmón del planeta", da la razones por las que se propaga el fuego y rebate la postura del actual gobierno de Brasil. Jair Bolsonaro insinuó que los responsables del aumento de incendios en la Amazonía serían las ONG. Sin embargo, este aumento récord coincide con su llegada al poder.

21-08-2019
El Amazonas, en estado de emergencia por los graves incendios forestales

Los incendios alcanzaron este año un récord de más de 70.000. Las ONGs acusan a los hacendados, ganaderos y agricultores de promover la deforestación.

Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer