pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Incertiumbre

La sucursal del Banco Nación dejó de recibir consultas por los créditos Uva tras la escalada del dólar

Pese a la medida nacional de suspender el ajuste por inflación hasta fin de año, las familias formoseñas no mostraron interés por solicitar este préstamo para vivienda. La cifra de 50 tomadores no se mueve en toda la provincia.



El último jueves se anunció desde Casa Rosada la suspensión del ajuste mensual de las cuotas por el índice de inflación hasta fin de año en los créditos UVA. La medida busca evitar el impacto de la fuerte suba del dólar. Sobre esta realidad económica, el gerente de la sucursal Formosa del Banco Nación Argentina, Rubén Oscar Schreiber, habló con el móvil de La Mañana en Vivo.

Luego de los anuncios económicos que realizó el presidente Mauricio Macri tras la fuerte suba del dólar luego de las PASO, el Gobierno estableció un alivio a los tenedores de créditos UVA que hayan solicitado préstamos de hasta 140.000 UVA. “Con esta nueva medida, las cuotas se mantienen estables hasta diciembre, los tenedores pagan la misma cifra convenida con el Banco”, precisó.

Sin embargo, pese a estas nuevas condiciones en la toma de créditos para viviendas, Schreiber manifestó que en las últimas semanas no recibieron consultas por los préstamos de la sucursal bancaria debido a la gran la incertidumbre que genera la inestabilidad cambiaria. “De los 50 beneficiarios que actualmente tenemos en la sucursal, no hay atrasados considerables en el pago de cuotas. De igual manera, notamos que no hay interés en solicitar este tipo de créditos hipotecarios, ya sea para refacción, ampliación o construcción de vivienda”, expresó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer