pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


ESTUDIOS

Orientación vocacional: por qué es importante para decidir una profesión

Dos psicólogos especialistas en el tema compartieron algunos puntos a tener en cuenta al momento de optar por una formación



Lucas Ruiz y Ailen Mussin, licenciados en Psicología, dialogaron con La Mañana y dieron detalles acerca de la importancia de obtener herramientas para elegir la carrera más acertada de acuerdo a las condiciones y predisposiciones de cada persona.

“El autoconocimiento es una herramienta muy importante para cualquier decisión de la vida”, aseguraron y, en ese sentido, explicaron que la orientación vocacional cuenta con tres etapas: en la primera se intenta que el individuo se conozca a sí mismo, “porque es el primer paso para tomar una decisión en la vida”.

Otra cuestión será la del “mandato familiar”, porque “es necesario, por lo menos, interpelar esas cuestiones para que, si se toma una decisión, sea en las mejores condiciones posibles”.

“No digo no tener en cuenta el mandato, pero es necesario por lo menos ingresar a un punto de pregunta para a lo mejor ver la posibilidad de construir algo diferente o elegir la misma profesión, pero en función de las propias condiciones de esa persona”, aclararon.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 22/08



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer