pixel facebook
Lunes 23 de Septiembre de 2019

11 ° C Clima

Logo Editorial


DERECHOS ESTUDIANTILES

Educación evangélica por la ESI: “No todo es lo mismo”

Instituciones educativas protestantes de todo el país se manifestaron públicamente a favor de la educación sexual integral en las escuelas.


Más de quince instituciones educativas formales y no formales, que alcanzan a una comunidad de casi 20.000 estudiantes, se reunieron el en el marco de la Mesa de Colegios Evangélicos por la ESI para compartir experiencias y reafirmar su compromiso histórico con la implementación de la ley 26.150 de educación sexual integral.

El encuentro se realizó el pasado 8 de agosto y reunió a docentes, directivos y estudiantes de todo el país junto a pastoras y pastores de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, la Iglesia Evangélica Luterana Unida, la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, Iglesia Discípulos de Cristo y el Centro Cristiano Nueva Vida y representantes de organizaciones referentes en la temática como Fundación Huésped y FUSA.

La mesa cerró con la elaboración de una declaración pública escrita en lenguaje inclusivo, donde destacaron “que el Estado tiene una función indelegable de legislar para garantizar una educación de calidad” y que “la centralidad de la Palabra de Dios nos interpela comoiglesias (...) ante las preguntas sobre los derechos de aquellxs hermanxs que son marginadxs, excluidxs y condenadxs”.

En este sentido las instituciones firmantes expresaron que entienden a las “escuelas como ámbitos de compromiso con la realidad social y con la libertad a la cual Dios nos llama para una vida plena, basándonos en una sólida formación en derechos humanos.”

Actualmente la ESI se aborda de manera poco homogénea en las escuelas argentinas. Predominan propuestas aisladas enfocadas en aspectos biológicos y la genitalidad, en lugar de enfoques institucionales integrales de la promoción de salud y derechos.

En este sentido las escuelas evangélicas expresaron que: “En un contexto en el que algunos sectores de la sociedad cuestionan la ESI, es necesario poder continuar con nuestra historia y trayectoria educativa, en la que los derechos humanos se vean plasmados en la predicación y en la enseñanza de vínculos saludables”. Y concluyeron: “No todo es lo mismo. No todo es igual. Somos evangélicos. Somos protestantes. Defendemos la educación pública. Defendemos los derechos humanos. Defendemos la ESI”.

El documento completo se puede leer ingresando en www.horadeobrar.org.ar. Fundación Hora de Obrar recibe adhesiones en comunicacion@horadeobrar.org.ar.


Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer