pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Formosa ganó y clasificó

El local superó 85-59 a Misiones y logró la clasificación a los cuartos de final del Campeonato Argentino tras lograr su segundo triunfo en fila. El capitán Javier Cáceres jugó un gran partido y fue el máximo anotador con 21 puntos



Los máximos anotadores fueron Javier Cáceres con 21 tantos, 12 rebotes y una asistencia, seguido por Luciano Cárdenas con 12, 4 rebotes y 1 asistencia. Del lado del combinado misionero, el mejor fue Franco Zandomeni, con 11 unidades.

El estadio Centenario estuvo colmado por ciudadanos expectantes a su selección, que venía de un debut victorioso frente a Santiago del Estero por la Zona B.

En esta oportunidad le tocaba enfrentarse a Misiones -que había derrotado en su estreno de manera ajustada a Mendoza por 65 a 63- en busca de la clasificación.

El encuentro comenzó con los locales confiados, con un juego preciso y una defensa atenta. Por su parte, el conjunto de la tierra colorada daba lo mejor, proponiendo un trámite en el que no bajaba el ritmo. Así entonces, el primer tiempo no fue nada cómodo para los formoseños, que se fueron al descanso intermedio sólo tres puntos arriba.

Las acciones fueron parejas en un principio, pero Formosa aprovechó la jerarquía de Alexis Elsener con cinco unidades seguidas para cerrar el primer cuarto 19-14 arriba. A continuación, se vio un gran pasaje del encuentro, con un goleo alto y mucha eficacia en tiros de campo. Allí los de Félix Medina mantuvieron la ventaja y se fueron al descanso largo arriba por 45-42.

En el segundo tiempo, Formosa fue claramente superior a su rival y se hizo un festival con un goleo bien repartido entre nueve jugadores. En el tercer cuarto se produjo una gran falta de efectividad por parte de los visitantes en dobles (3/14) y de tres puntos (0/3), por lo que recibieron un parcial en contra de 18-8.

En los últimos 10 minutos, la ventaja se estiró aun más, los mesopotámicos no encontraban anotaciones de ninguna manera, solo convirtieron un doble en este último periodo (1/6), al igual que en los tiros de afuera del área (1/6), la defensa era frágil y daba muchas ventajas, el parcial terminó 22-9, con un equipo local contundente y un público eufórico que celebró el pase a la siguiente instancia del certamen.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer