pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

22 ° C Clima

Logo Editorial


Voley

El sueño está en marcha

Con el formoseño Sergio Acosta, la selección argentina Sub 19 iniciará hoy su camino en el Campeonato del Mundo de la categoría en Túnez. Desde las 6 ante México, el equipo de Pablo Rico abrirá el Grupo C en uno de los dos encuentros que darán el puntapié inicial del Mundial



El equipo argentino está listo para el desafío mundialista. La base del plantel es aquella que se quedó con el segundo puesto en el Sudamericano 2018.



Con la ilusión de mejorar aquella ubicación histórica en el 2015 cuando fue subcampeón en el Mundial que se disputó en Chaco y Corrientes, Argentina abrirá hoy su participación en el Campeonato del Mundo Sub 19 enfrentando a México a las 6, hora de nuestro país.

Luego del torneo preparatorio del último fin de semana, donde nueve de las naciones participantes se enfrentaron en busca de ajustar las últimas piezas para la presentación, llegó el momento del debut oficial para los chicos argentinos. Además de México, dentro de la Zona C se enfrentarán a Egipto, Alemania y Japón, de jueves a sábado.

Se trata de la 16ta edición del torneo para la categoría Sub 19, que contará con 20 equipos como en las últimas cuatro ediciones. Cuatro grupos de cinco compondrán la primera etapa en un formato de todos contra todos que clasificará a los cuatro primeros de cada grupo a octavos de final. De allí en más será eliminación simple hasta los partidos por las medallas, pero incluso aquellos que queden fuera de la lucha por el título continuarán jugando por la reclasificación del 9 al 16.

El plantel albiceleste está integrado por los armadores Luciano Aloisi y Pablo Urchevich; los opuestos Wilson Acosta y Sergio Acosta; los centrales Ramses Cascu, Agustín Gallardo y Rodrigo Soria; los puntas Lucas Ibazeta (capitán), Manuel Armoa, Valentino Vidoni y Tomás Capogrosso, y el líbero Tobías Scarpa.

El formoseño Acosta será una de las principales vías de gol que tendrá Argentina en el torneo. El puesto formó parte de casi todas las concentraciones que tuvo el selectivo y ya sabe lo que es vestir la camiseta celeste y blanca. El oriundo de Palo Santo fue subcampeón sudamericano el año pasado y también participó con la Menor en la Liga A2.

Asimismo, Acosta viene de jugar el ascenso de la Liga Argentina con San Martín y además jugó con Formosa la Copa U17 de la FeVA realizada en Rosario.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer