pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Grieta en el PJ

Se trabó la cuenta del Concejo por una interna justicialista en Gran Guardia: versiones cruzadas

28 empleados del Concejo Deliberante no están cobrando sus sueldos por una disputa partidaria en Gran Guardia. El nuevo presidente del cuerpo no tiene autorizada la firma en el Banco y el personal espera una solución. Con La Mañana hablaron sobre este conflicto el titular de la Comisión de Fomento Lázaro Caballero y el concejal Miguel Madariaga, ambos con acusaciones cruzadas.



Mientras los trabajadores del Concejo se manifiestan frente al edificio por la liquidación de sus haberes, el edil Miguel Madariaga explicó de dónde o cómo surge el conflicto de poderes en el organismo legislativo: “El Concejo se encuentra cerrado para preservar a las personas que trabajan allí. Porque hace unos días el presidente de la Comisión de Fomento Lázaro Caballero increpó e insultó a un secretario”, dijo.

Y agregó: “El problema que tenemos ahora es que el 17 de julio elegimos nuevas autoridades en el Concejo por los cambios que hubieron en las últimas elecciones. Para anticiparnos a que el Intendente nombre más personal en el Concejo y no llegar con los fondos, decidimos cambiar la conducción del Cuerpo. Y en esta oportunidad, quedé al frente del Concejo. Sin embargo, la colega Ortiz y ex presidente, presentó en el Banco una nota para inhabilitar mi firma y de esta manera la cuenta quedó trabada. No me reconocen con la titularidad y el persona por ende no puede cobrar”, explicó Madariaga.

Asimismo, el funcionario acusó a Lázaro Caballero de romper las planillas de haberes de los empleados e informó que el Tribunal Superior ya ordenó la operatividad de la cuenta del Concejo para efectivizar los pagos. “Los trabajadores que se manifiestan en el edificio están mal informados por la gente del Intendente. La plata está pero Caballero rompió las planillas”, agregó.

“Tomaron el Concejo por su cuenta”

En tanto el presidente de la Comisión de Fomento de Gran Guardia, Lázaro Caballero, manifestó en el aire de La Mañana en Vivo que la actitud asumida por los concejales Maldonado y los dos Madariaga (Miguel y Sergio) está perjudicando a los trabajadores del Concejo. “Se erigieron como autoridades ellos mismos y ahora no quieren abrir el edificio desde hace tres semanas. El autoproclamado nuevo presidente del Cuerpo, Miguel Madariaga, argumentó que la conducción del Concejo le pertenecía porque es el militante de mayor edad, dejando de lado a Ortiz, sin una validez manifiesta”, sostuvo.

Por último, Caballero acusó a los tres ediles opositores de tomar el Concejo por sus cuentas y les pidió que recapaciten: “Le tienen que devolver el cargo a la concejal Ortiz y esperar hasta el 10 de diciembre para el recambio de autoridades. Dejen de mantener una postura terca porque están perjudicando a los trabajadores”, recomendó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer