pixel facebook
Miércoles 17 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Choque al pontón

La prueba de alcotest le dio negativo al capitán de la barcaza paraguaya

Lo confirmó el subsecretario legal del Ministerio de Planificación, Hugo Rojas.



En diálogo con el móvil de La Mañana en Vivo, el funcionario nacional desde el puerto de Formosa, Hugo Rojas, confirmó que se está evaluando la posibilidad de una multa económica para la embarcación paraguaya y descartó que los dos operarios del navío hayan estado consumiendo alcohol en el momento del accidente.

A su vez, explicó cómo fue la maniobra del capitán que terminó con la barcaza contra el puerto y descartó que el hombre haya estado bajo los efectos del alcohol. “Ya hay un sumario abierto por Prefectura y un expediente en el Juzgado Federal. Por lo tanto se está investigando las causas de este accidente. En principio, las pruebas de alcotest al capitán y su práctico dieron negativos. Y el motivo del choque, según estas personas, empezó con una mala maniobra que se intentó corregir y terminó en un retroceso que no alcanzó para evitar el encontronazo. La inercia misma de la estructura lo llevó y no alcanzó a frenar por el viento cuando hizo marchatrás y apagó los motores. El barco iba de norte a sur y tenía destino el puerto de Zárate", detalló.

Asimismo, el funcionario reconoció que se está evaluando aplicar una multa económica a la embarcación por los daños materiales que generó en el puerto local. “Aún desconocemos cuál es el valor del daño ocasionado. Es prematuro hablar de un reintegro porque está en trámite judicial y en estas instancias se determinará si se aplica o no una sanción de este tipo. Por lo pronto la empresa navía tiene seguro. ”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer