pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


El médico de Tabaré Vázquez dijo que es "muy optimista"

Mario Zelarayán destacó que el mandatario "se siente con fuerza y con ganas de seguir trabajando"



El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, anunció este martes que le fue detectado un nódulo pulmonar con "características muy firmes", de que puede tratarse de un proceso maligno y que se internará.

"En el marco de los estudios médicos que me realizo de manera regular y periódica, en este último reciente, en un estudio tomográfico se me comprobó la existencia de un nódulo pulmonar derecho con características muy firmes de que se puede tratar de un proceso maligno", enfatizó el mandatario uruguayo.

En este sentido, Vázquez, quien dijo que, pese a este descubrimiento, se siente bien de salud y no ha notado síntoma alguno, deberá hacerse estudios complementarios para saber "el diagnóstico definitivo", el pronóstico y qué tratamientos deberá seguir.

Tabaré Vázquez en conferencia de prensa (EFE)
Tabaré Vázquez en conferencia de prensa (EFE)

Al respecto, en diálogo con Subrayado, su médico personal, Mario Zelarayán, dijo que es "muy optimista" y que "se agarró a tiempo" la enfermedad.

"Tenemos la suerte de que ha surgido de un estudio preventivo", afirmó el profesional; y agregó que el jefe de Estado "va a seguir trabajando" porque "no hay ninguna incompatibilidad".

"Él se siente con fuerza y con ganas de seguir trabajando, no hay ningún inconveniente", sostuvo. Zelarayán también dijo que "no se descarta ningún plan terapéutico" y recordó que "está excelentemente bien".

El reconocido oncólogo de profesión y presidente de Uruguay señaló también que todos los estudios y tratamientos que deba hacerse los llevará adelante en su país debido a que Uruguay cuenta con "un cuerpo médico de excelencia", tecnología de vanguardia y está "dentro de los primeros países del mundo en asistencia médica".



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer