pixel facebook
Lunes 23 de Septiembre de 2019

11 ° C Clima

Logo Editorial


Capital

Inspeccionan el pontón flotante para determinar qué daño provocó el choque de la barcaza

Hasta el momento el puerto local se encuentra inhabilitado para el ingreso o egreso de embarcaciones. En tanto que el paso fronterizo a Alberdi se realiza por un costado de la explanada.


Ayer por la tarde, una barcaza paraguaya de transporte de combustible chocó contra el pontón de Aduana en el puerto local, causando algunos destrozos y, sobre todo, pánico entre quienes se encontraban en sus oficinas para el paso fronterizo. El barco quedó atracado y demorado en la zona de Banco Marina.

Esta mañana, en una improvisada conferencia de prensa, el jefe de Prefectura Naval en Formosa, Juan Carlos Rolleri, manifestó que por razones de seguridad la estructura flotante del Puerto local quedó inhabilitada. Informó que será inspeccionada para conocer en detalles los daños que causó la embarcación paraguaya con el accidente.

“Con el choque de la barcaza sólo se produjeron daños materiales y no se registraron lesionados. Por razones de seguridad y previendo lo sucedido, ayer a la tarde se evacuó a todo el personal y se ordenó al capitán de la embarcación hacer un fondeo en un lugar seguro. Se cortó el paso fronterizo una hora ayer y se logró restablecer el servicio de aduana y migraciones en una parte de la explanada del puerto.

Ahora, nos queda evaluar en detalles los daños que sufrió la estructura con el impacto y determinar el plazo de operatividad del puerto. Porque por el momento no está operativo y se estará trabajando para habilitarlo nuevamente”, explicó Prefecto Principal en el aire de La Mañana en Vivo.

Por último, el funcionario aseguró que “hasta que el puerto no quede en total condiciones para operar en sus distintas funciones, el pontón va a quedar totalmente cerrado”. Y aclaró que los trámites aduaneros y de migraciones para el ingreso y egreso a la provincia, mientras tantos, se van a seguir realizando en la bajada al puerto, a metros del edificio de Prefectura.



Te puede interesar


21-08-2019
La barcaza paraguaya que chocó el pontón transportaba combustible y quedó atracada

La embarcación de origen paraguayo se utiliza para transportar combustible. Una primera revisión descartó el ingreso de agua al flotante. Hoy se hará una inspección profunda. El paso fronterizo a Alberdi se realiza a un costado de la explanada

Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer