pixel facebook
Lunes 23 de Septiembre de 2019

11 ° C Clima

Logo Editorial


EN EL PUERTO LOCAL

La barcaza paraguaya que chocó el pontón transportaba combustible y quedó atracada

La embarcación de origen paraguayo se utiliza para transportar combustible. Una primera revisión descartó el ingreso de agua al flotante. Hoy se hará una inspección profunda. El paso fronterizo a Alberdi se realiza a un costado de la explanada


Ayer por la tarde, una barcaza paraguaya de transporte de combustible chocó contra el pontón de Aduana en el puerto local, causando algunos destrozos y, sobre todo, pánico entre quienes se encontraban en sus oficinas para el paso fronterizo. El barco quedó atracado y demorado en la zona de Banco Marina.

Según se informó a La Mañana, el accidente ocurrió alrededor de las 17, cuando la enorme embarcación tomó mal la curva de la Vuelta Fermosa y chocó contra la zona de embarque del pontón, donde normalmente las personas suben a las lanchas para viajar a Alberdi.

El impacto causó que el complejo flotante, a su vez, choque contra la estructura de hormigón de la explanada, lo que causó la destrucción de las pasarelas metálicas de acceso y las escaleras para embarque.

Las personas que estaban en las dependencias aduaneras salieron corriendo por la pasarela principal e incluso hombres que estaban en embarcaciones atracadas saltaron al agua, espantados por el choque.

Daños

Más allá de la espectacularidad del impacto, el Cuerpo de Bomberos descartó luego de una primera verificación que esté ingresando agua al pontón, algo que hubiese podido provocar su hundimiento. Así lo informaron a La Mañana fuentes de la Prefectura Formosa. Más allá de esto, se convocó a un inspector de casco para que hoy realice un control más profundo, a fin de descartar este riesgo.

Desde hoy y hasta que el pontón sea reparado, el paso fronterizo se hará por un sector lateral de la explanada del puerto local.

Naviera

La embarcación pertenece a la empresa paraguaya Mercurio Group, una nueva compañía naviera que comenzó a operar en junio de este año.

Esta compañía forma parte del grupo Barcos & Rodados, quien construyó el barco “100% en Paraguay, por mano de obra paraguaya y con insumos locales”, como lo presentó al momento de su lanzamiento al sitio “Paraguay Fluvial Noticias”.

La barcaza cuenta con tanques de casi 30.000 m3 de capacidad y está destinada a abastecer la demanda interna de combustible para la empresa Barcos & Rodados. La que chocó contra el pontón lleva el nombre de “La Tere” y es justamente la primera que probó la empresa y presentó a la prensa especializada antes de iniciar la navegación, dos meses atrás.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer